Maquillarse con gafas tiene su truco, ¿quieres conocerlo?

Sí, el maquillaje para mujeres con gafas es especial y es el momento de tomar nota de sus diferencias

María F. Rubíes con gafas
María F. Rubíes con gafas / María F. Rubíes

Que ahora mismo, con la excusa de protegerse contra la luz azul, muchas mujeres se ponen gafas porque se encuentran monísimas es verdad verdadera. Por eso, cada vez con más frecuencia ocurre que quedo con mis amigas y compañeras de trabajo y, como si con el Oráculo de la belleza o 'Bocca della Verità Beauty' se hubieran topado, me asaltan con una acuciante duda: ¿Cuando llevo gafas me tengo que maquillar diferente? (¡Hola, Vir!)

Pues bien, es fácil. Yo, que no lo sé todo pero sé a quién preguntar, corro rauda y veloz a mi biblioteca porque seguro que hay una respuesta rápida. Y la hay. La encuentro en uno de los libros de la famosa maquilladora (y hasta hace poco dueña de la marca Bobbi Brown), la mismísima Bobbi Brown. Ella da unas pautas muy sencillas que paso a resumir a continuación. Pero, primero, una máxima aplicable a casi todo en la vida: Menos es más, también cuando te maquillas y llevas gafas.

"Trata de ir a lo fácil, sin acumular capas de maquillaje. Si recargas mucho la mirada, el maquillaje chocará con la montura y el diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y 'eyeliners' y guarda los brillos y colores llamativos para los labios", recomienda la experta.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE CON GAFAS DE MIOPÍA:

Como las lentes para miopes hacen tus ojos más pequeños, es importante que los delinees por completo. Tranquila, pintar de negro la línea de agua (la de dentro) no hace el ojo más pequeño si sabes hacerlo correctamente. “Hacerlo correctamente” es que la línea que bordea tus pestañas superiores se extienda por todo el ojo e incremente el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. En cuanto al tono del lápiz, que sea siempre más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que se cree un contraste que aporte definición a los ojos. Termina con dos capas de máscara, que siempre ayudan a abrir un poco los ojos y no olvides nunca cubrir correctamente las ojeras.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE CON GAFAS DE HIPERMETROPÍA:

Las lentes de tus gafas hacen de lupa sobre tus ojos, así que aplica el maquillaje muy suave, asegurándote un buen difuminado de sombras, sutil y cuidadoso. Las sombras, que sean claras o neutras, el 'eyeliner' de trazo fino y delicado y con una capa de máscara es suficiente.

OTROS CONSEJOS PARA MAQUILLARSE CON GAFAS:

En general, es mejor poner la atención en los labios. Y ten en cuenta que, cuanto más llamativa sea la montura de tus gafas, menos maquillaje de ojos deberías usar. Si no pones un punto de atención en los labios, no equilibras la información de las dos mitades del rostro.

Es importante que lleves las cejas muy bien definidas, para que sigan bien el trazo de la montura. Al maquillarte, usa los lápices y productos específicos para maquillar cejas. Retira o corta los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

Síguele la pista

  • Lo último