Truco de maquillaje para labios finos

Rooney Mara, labios finos, cien por cien personalidad | GETTY

Si tus labios son finos, entérate del último truco viral de TikTok

Con un truco maquillaje llamado 'la flecha', creado por una gurú del maquillaje internacional, puedes simular unos labios gruesos

25/02/2022 13:30 MAMEN INFANTE

  • close

En esta nueva moda de labios ultra retocados (no siempre con resultados demasiado naturales, ya sabemos por qué), es raro encontrar a una mujer como Rooney Mara –la próxima Audrey Hepburn, por cierto- presumiendo de labio fino. Ella lo luce sin medio complejo, ni siquiera recurre al truco del perfilado exterior que usa Georgina Rodríguez en su ‘signature look’… ¡Bien por ella!

Aunque le alabamos el gusto de no pintarse de ninguna manera que cambie sus facciones, le podríamos sugerir a Rooney que existe un sutil truco –que viene de la ingeniosa cabeza de la famosa maquilladora Huda Kattan- para simular mediante el maquillaje unos labios con más volumen.

El truco en cuestión se llama "Bow & Arrow Lip Lift" y, si eres aficionada a TikTok, seguramente ya lo conoces porque en este momento es viral en esa red social. La propia Huda explica el paso a paso para emularlo. Aquí hemos recogido cómo hacerlo. Atenta:

@hudabeauty The bow & arrow lip lift 💋 if you try this make sure to tag so we can repost #liphack #bowandarrrowliplift #hudabeauty #foryou #lipcontouring ♬ Killing Me - CRIM

EL TRUCO VIRAL EN TIKTOK DE HUDA KATTAN PARA UNOS LABIOS CON MÁS VOLUMEN

“Lo llamo 'Bow and Arrow Lip Lift' porque literalmente implica dibujar uno”, explica la propia Huda en la cuenta que la marca tiene en TikTok. Y explica: “Es un truco súper sencillo que añade definición y hace que los labios parezcan más llenos al instante”. ¿Estás lista? Este es el paso a paso:

1. Tras exfoliar suavemente los labios, se aplica un bálsamo labial que luego se retira con una toallita.

2. Ya se puede dibujar la ‘flecha’ justo encima del arco de cupido, con un pincel y una crema de bronceado y ‘contouring’.

3. Hay que añadir también una curva en forma de arco justo debajo de la línea del labio inferior.

4. A continuación, con un perfilador de labios en un tono intenso, se dibuja otra flecha en el centro de los labios. Primero, trazando una pequeña punta de flecha en el centro del labio inferior, y luego la parte superior de la flecha en el labio superior.

5. Con ayuda de una brocha pequeña y esponjosa, se difumina el contorno en crema y se finaliza con la aplicación de la barra de labios mate.

Estos son los productos usados para el truco de maquillaje para hacer gruesos unos labios finos Si quieres comprártelos, ¡es el momento!

La crema de contouring de Huda Beauty se llama Tantour contour & bronzer cream. Esta fórmula en crema de acabado empolvado y pigmentos intensos, sirve tanto para conseguir un bronceado natural como para dar profundidad y relieve a los contornos faciales.

Comprar HUDA BEAUTY Tantour contour & bronzer cream.
D.R.

El perfilador para hacer la flecha en el truco de TikTok para labios finos de HUDA BEAUTY se llama Lip contour 2.0 (tono Very berry). Con un acabado mate aterciopelado, se aplica sin esfuerzo como mantequilla gracias a su fórmula ultra suave para definir tus labios.

Comprar HUDA BEAUTY Lip contour 2.0 (tono Very berry).
D.R.

Por último, el labial líquido de Huda Beauty en acabado mate se llama Liquid matte lipstick (en tono Bombshell). Muy ligero, este labial se seca (¡sin pegarse!) dejando un acabado mate aterciopelado. Libre de ingredientes de origen animal. Con el sello Good for vegan.

Comprar HUDA BEAUTY Liquid matte lipstick (en tono Bombshell)
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.