Cómo copiar, paso a paso, el maquillaje de Georgina Rodriguez, la novia de Cristiano Ronaldo

¿No te encanta esta forma de maquillarse? Te enseñamos a copiar a Gio | GETTY

Copia, paso a paso, el maquillaje ‘made in Georgina Rodriguez’

Aunque hay quien encuentra en su estilo muchos parecidos razonables, lo cierto es que la novia de Ronaldo ha dado con las claves que le favorecen y las repite una y otra vez, te decimos cuáles son y cómo llevarlas a cabo tú misma

22/02/2022 22:00 MAMEN INFANTE

  • close

Aunque hay quien dice que Gio empieza a parecerse peligrosamente a cierta saga de hermanas con ‘reality show’ propio en la tele norteamericana, otros ven en ella una chica con personalidad propia en la forma de expresarse mediante el pelo y el maquillaje. Sea como fuere, lo cierto es que el maquillaje de Georgina Rodríguez empieza a ser reconocible por ciertas claves: Luminosidad brutal en la piel, favorecida con cierto ‘contouring’, las cejas impecables, ‘pestañón’ y unos labios nude perfectérrimamente perfilados. Gestos de maquillador que están de moda pero que a la de Jaca favorecen especialmente.

Hemos hablado con Fer Martínez, artífice de sus mejores 'looks' cuando se pone en manos de Armani Beauty. La ‘celebrity’ ya confió en ellos en su paso por La Mostra de Venecia y el Festival de Cannes, repitiendo estilo en lo que podemos considerar su ‘signature look’, es decir su maquillaje insignia. El propio Fer nos cuenta, paso a paso, cómo conseguir copiar el maquille de Georgina Rodríguez y los productos usados en ella (que puedes comprar, si quieres, pulsando sobre el nombre).

Georgina Rodríguez muestra sus joyas en la pasada Mostra de Venecia
Georgina Rodríguez muestra sus joyas en la pasada Mostra de Venecia | GETTY

PASO A PASO DEL MAQUILLAJE DE GEORGINA RODRÍGUEZ

1. La tez: Luz y contorneado

Con una pequeña cantidad de base de maquillaje muy ligera, con partículas reflectoras de la luz que crean un acabado luminoso y resplandeciente (Luminous Silk en tono 8), mezclada con unas gotas de iluminador líquido ligero que perfecciona y aporta luminosidad (Fluid Sheer Glow Enhancer en tono 2), consigue el maquillador unificar el tono de la piel e iluminar sin cargar, proporcionando una sensación sedosa en la tez.

Truco: Si se aplica con una brocha difuminadora se consigue un acabado radiante. En caso de necesitar una mayor cobertura, se puede añadir más producto y difuminarlo.

El objetivo “rostro fresco y luminoso sin rastro de fatiga” se consigue con el complemento perfecto a la base, el Luminous Silk Concealer en tono 4. Con él, todo rastro de ojera o sombra en el semblante de Georgina desaparece al instante.

Para realizar el 'contouring', una de las claves del 'look' de la novia de Ronaldo, el producto empleado es A-Contour, que consigue un efecto contorneo del rostro y crear más dimensión. Es una base de maquillaje en tono más oscura y con pincel, ideal para realizar los suaves trazos que luego se difuminan y sirven para hundir las zonas donde queremos crear volumen (pómulos, lados de la nariz, huesos de las sienes, etc.).

Para conseguir una integración natural de esos sombreados, nada mejor que unos polvos tipo bronzer muy luminosos (Luminous Silk Glow Fusion Powder en tono 8 -bronzer), con los que, además, Fer aporta ese efecto bronceado que crea un halo en la parte más externa del rostro.

2. Ojos: Foco en la mirada

Las claves del sombreado son: 'smokey eye' en marrones, un toque de luz en el centro del párpado móvil y, para mayor potencia de la mirada, a tope de máscara de pestañas negra. Por ese orden, los productos usados son: Eyes to kill Quad en tono Nero, Eyetint 45 beige irisado y Eyes To Kill máscara en tono black.

Por supuesto, las cejas son parte fundamental del look de Georgina. Fer las embellece con el lápiz High Precesion Brow Pencil, dibujando con precisión el comienzo de la ceja, pelo a pelo, y alargando el final para enmarcar la mirada.

3. Labios: el nude perfecto

Aunque parecen lucir bastante naturales, los labios de Georgina están ultra maquillados. Primero, para delinear y definit, un buen lápiz de textura suave (Smooth silk lip pencil en el tono 4, un bonito nude). Después, con objeto de rellenar los labios y crear el efecto nude perfecto, la barra Lip power lipstick en tono 104. Como toque final, un brillo nude que aporta jugosidad e hidratación a la boca. Concretamente, el Ecstasy mirror laquer en tono 102.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.