Todo lo que tienes que sabre sobre la manicura rusa, última tendencia en Instagram

Siberia

La manicura rusa, última tendencia en Instagram

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica

14/09/2018 12:39 STILO.ES

  • close

Viene desde Siberia pisando fuerte, y no es para menos. La manicura rusa es la última revolución en redes sociales y cada vez tiene más adeptos, tal y como podemos comprobar a través de los perfiles de Instagram de millones de beauty adictas. No se trata de una tendencia estética, de unos colores o estampados, sino de un método de preparar las uñas antes de proceder a pintarlas.

Esta técnica busca dejarlas lo más impolutas que se pueda, para lo que se limpia la cama de la uña, la cutícula y los restos de piel que la rodean de forma muy precisa mediante un torno eléctrico. La clave de este procedimiento es la delicadeza con la que se realiza, necesaria para evitar heridas o infecciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manicura • Pedicura • Nail-art (@siberia_salon) el

Además de ser más higiénica, la manicura rusa tiene una mayor duración debido a que se retira casi totalmente la cutícula y el esmalte se aplica prácticamente sin dejar espacio entre la piel y las uñas. Esto provoca que tarde más en aparecer ese incómodo espacio sin pintar que da un aspecto descuidado, por lo que si lo que buscas es olvidarte de pintarlas durante casi un mes, apostar por este tipo de manicura (con color semipermanente) es tu mejor opción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manicura • Pedicura • Nail-art (@siberia_salon) el

Esta manicura proviene, evidentemente, de Rusia, pero desde hace unos años se ha extendido a Europa del Este y ahora comienza a tener presencia en nuestro país gracias al salón Siberia. Este centro, fundado por dos amigas rusas, cuenta con dos sedes en Madrid que ofrecen este servicio, y actualmente ofrecen cursos a profesionales de toda España con el objetivo de disparar su popularidad.