Malena Costa te da las claves para el perfecto look de belleza

O cómo conseguir el maquillaje de día que llevas años esperando.

Malena Costa en VII Conde Nast Traveler Awards
Malena Costa en VII Conde Nast Traveler Awards / Carlos Alvarez

En ocasiones, sobre todo esos días en los que te levantas más perezosa, nos preguntamos ¿iré bien maquillada? En concreto cuando tienes una reunión o un evento fuera de la oficina. El momento clave es cuando tras salir de casa te tropiezas con el primer espejo, y normalmente cuando te has maquillado rápido, piensas ¿me he pasado con el maquillaje? Y es que, que levante la mano quién no se ha visto alguna vez en esta situación, bastante habitual de lunes a viernes cuando nuestras agendas echan humo.

Malena Costa beauty look de día
Malena Costa beauty look de día / @malenacosta7 / INSTAGRAM

¿La solución? Sencilla. En tu neceser de día solo hay cabida para: 1) una crema hidratante; 2) un serum de día (si lo necesitas); 3) una BBC o base de maquillaje al tono; 4) iluminador; 5) máscara de pestañas; y 6) un gloss rosa pastel muy clarito. Teniendo en cuenta esta base y rechazando los eyeliners excesivos, las sombras de ojos oscuras y los pómulos muy marcados con polvos terracota; estarás preparada para afrontar tu día a día con un beauty look perfecto, sin excesos.

Malena Costa: estos son sus trucos para estar perfecta en 10 minutos

Malena Costa, experta en acudir a eventos de día, nos da todas las claves sobre cómo conseguir un maquillaje muy natural que puedes aplicar tanto de día como de noche, siempre y cuando seas del team de las que no les gusta ir maquillada en exceso. Este es un mundo en el que aplicar la manida frase de "para gustos colores" encaja a la perfección, pero los expertos coinciden en una cosa: "de día hay que lucir muy natural, mientras que de noche si puedes jugar con las tendencias más excesivas".

1. Debes utilizar una base de maquillaje al tono. Es decir, no puedes apostar por un color que sea más oscuro que tu piel ya que el resultado será todo lo contrario a natural.

2. En caso de tener brillos, la top se los quita con unos polvos anti-brillos de Clinique.

3. ¡Ilumínate! Malena usa el iluminador Touche Eclat, de Yves Saint Laurent, que aplica por la zona superior de ambos pómulos, y por los laterales y zona central de la nariz.

4.Para los ojos, si tienes un día con varias citas y te gusta dar a tu beauty look un toque especial, la modelo usa una sombra de ojos en tonos rosa pastel, de Kiko para aportar luz a su mirada.

5. Si quieres marcar las facciones de tu rostro, Malena usa los polvos terracota de Estèe Lauder que aplica en las sienes, los pómulos y el cuello. Truco: antes de aplicarlos en la piel con la brocha, sacudirla para no pasarte con el moreno.

6. Pestañas ultra largas. Uno de los últimos pasos, y no menos importante, es aplicar máscara de pestañas. Así conseguirás una mirada mucho más intensa. La modelo usa uno de la marca Benefit.

7. Malena aplica a modo de colorete un iluminador de Mac que aplica por sus pómulos.

8. Y por último, los labios. Aunque la modelo suele utilizar bálsamo labial, de día y en ocasiones especiales opta por un pintalabios en rosa chicle.

Síguele la pista

  • Lo último