Belleza

LPG: El tratamiento definitivo contra la celulitis

Estás a tiempo de deshacerte de ella antes de las vacaciones

Según estudios recientes,la celulitis, definida como la inflamación del tejido adiposo no celular, afecta al 85% de las mujeres. Esto no es nada sorprendente, y es bastante normal que verano tras verano intentemos deshacernos de ella (generalmente con poco éxito), pero lo que quizás no sabías es que existe un tratamiento que sí que funciona.

Hay muchos rumores sobre la celulitis: que nunca desaparece totalmente, que las cremas no sirven de nada, que ningún tratamiento es efectivo... Y, curiosamente, casi todos son negativos. Es cierto quees complicado eliminarla del todo, ya que una parte esta causada por nuestra carga hormonal, perosí que se puede reducir hasta el punto de conseguir que estéticamente no sea casi visible.

Cada vez hay más tratamientos que ayudan a combatir la celulitis, y, aunquetodos ayudan en mayor o menor medida, el más revolucionario del mercado hasta el momento es el LPG, que consigue reducirla notablemente en unas semanas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen los milagros, tal y como recalca la doctora Josefa Córdoba de Marín, propietaria de los centros SO.

Este tratamiento ayuda (y mucho) a vernos las piernas y los glúteos menos voluminosos y libres de los poco estéticos hoyuelos causados por la celulitis, pero es necesario acompañarlo de una dieta equilibrada y algo de deporte. No es necesario contar cada caloría ni machacarse en el gimnasio, pero es importante cuidar un poco el cuerpo si queremos que los tratamientos funcionen lo mejor posible.

Lo que haceel LPG es romper el tejido adiposo mediante un intenso masaje realizado con una máquina que tiene varios rodillos con efecto absorbente. Estos movimientos circulares, sumados a la presión que la profesional ejerce sobre el cuerpo al pasar la máquina, hace que se reduzca la inflamación y se ''rompa'' la celulitis. También ayuda a drenar para evitar la retención de líquidos y favorece la circulación.

¿Cuántas sesiones de LPG se necesitan?

Pese a que es recomendable realizarse sesiones espaciadas durante todo el año, como recuerda la doctora Córdoba de Marín, lo ideal para una puesta a punto express para verano es darse 10 sesiones, dos por semana.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

Desde la primera sesión se puede notar la piel más suave y tersa, pero la eliminación de la celulitis empieza a ser visible a partir de la cuarta.

¿Es necesario algún cuidado en casa?

Conviene aplicar crema anticelulítica todas las noches al menos durante el tratamiento, y beber mucha agua el día de la sesión para ayudar a drenar todos los tejidos que se han roto.

¿Dónde puedes hacértelo?

En Madrid y Lanzarote puedes acudir a lasClínicas SO.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊