Los mejores cortes y peinados para terminar el año

Los mejores cortes y peinados para terminar el año

Año nuevo, pelo nuevo

14/12/2016 11:44 María Lorite

  • close

Las noches de fiesta y todas las cenas y eventos propios de la época se acercan, y tenemos que estar perfectas de los pies a la cabeza.David Lesur y los estilistas deDavid Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1, Madrid),apuestan por looks juveniles y siempre glamurosos inspirados en sus referentes, tres de los principales ángeles de Victoria´s Secret: Jasmine Tookes, Sara Sampaio y Lily Aldridge.

Han escogido a estas tres modelos parahablarnos de los cortes y peinados que se llevarán este fin de año y durante 2017.“En muchas galas hemos visto a Jasmine con elcabello hacia un lado y con ondas. Es un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja”, asegura Asbed Kehyeian.

Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, el estilista sugiere empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, y luego repasar con una tenacilla de tamaño más grande, sin marcar mucho las ondas.“Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos”, explica.

También se llevarán en estas fiestas los recogidos altos pero cuidadosamente despeinados como los de Elsa Pataky o Amaia Salamanca.Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas.

Para el tipo de melena de Lily Aldridge,que acostumbra a llevar melenas largas pero bien cuidadas y trabajadas, con suaves ondas y con raya al lado, el estilista Paul Tudor señala unas pautas: “Este corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales, para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. Es un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado”. Y para las que no quieren entrar en la rutina de los tintes, mejor reflejos aplicados con pincel, para que el resultado de las luces queden muy difuminadas.