Los colores de labios que amarás este otoño

Los colores de labios que amarás este otoño

Si algo por lo que nos encanta cambiar de estación es por renovar con piezas clave nuestro armario y cambiar de estilo y tendencias en nuestro maquillaje, donde los labios se llevan el premio gordo.

21/09/2016 21:17 Ana Bernardos

  • close

Ya llevamos un par de otoños en los que los labios se visten a todo color copando toda la atención de los looks beauty y, esta temporada no iba a ser menos. Colores que se van hasta los extremos más dark que puedes aplicar con diferentes acabados, son la clave para hacer la transición hacia el invierno.

El clásico rojo vintage con un subtono anaranjado es ideal para comenzar a dar protagonismo a los labios y, si te queda algo de bronceado en la piel, este color lo resaltará aún más. De este, pasamos a un rojo más intenso, algo más oscuro que evoluciona hacia el burdeos y el cereza en sus versiones más dramáticas.

Damos el salto dos de los colores que están pegando más fuerte y que son la versión más goth de la temporada, el marrón oscuro y el color berenjena. Dos colores muy atrevidos pero, a su vez muy favorecedores en el rostro, tanto en pieles más blancas, como en las más oscuras.

En cuanto a los acabados, todo vale. Desde los más mates, con los que debes tener cuidado si tus labios son finos ya que, hace un efecto de boca más pequeña; hasta los glossy y los glitter. Para conseguir estos últimos, únicamente necesitas aplicar un brillo o un bálsamo labial encima o, algo de purpurina del mismo tono del labial. Los acabados jugosos le darán más volumen a tu boca.

Si quieres aplicar esta tendencia pero, no te atreves a hacerlo de forma tan intensa, aplícate bálsamo labial y, después da pequeños toques por el labio con el labial que hayas escogido. Para igual el tono en toda tu boca, pasa el dedo. Ve haciendo esto poco a poco hasta conseguir la intensidad con la que te sientas cómoda. Si, en cambio, quieres llevar tu boca a todo color, debes prestar especial atención a los perfiles. Usa un perfilador o aplica el labial con un pincel para que quede perfecto. Al ser colores tan llamativos, los fallos llamarán también mucho la atención.