Los 7 pasos para una limpieza facial correcta, según la cosmética coreana

Agua de caléndula de Neogen 22,99€

Los 7 pasos para una limpieza facial correcta, según la cosmética coreana

Descubre el secreto de la piel radiante de las asiáticas

24/10/2016 14:13 Paula Callejo

  • close

La cosmética coreana lleva un tiempo en el punto de mira, y cualquier persona aficionada al mundo de la belleza conoce alguno de sus hits, como sus divertidas cremas de manos en forma de frutas o sus originales mascarillas que te convierten en animales al utilizarlas. Sin embargo, este tipo de cosmética va mucho más allá de packagins graciosos y productos muy baratos.

Algunos la veneran hasta el punto de declararla la mejor forma de cuidar la piel actualmente, pero otros aún reniegan de ella, probablemente por desconocimiento. Sea como sea, el caso es que algo está pasando con estos cosméticos asiáticos, y es evidente que la piel de estas mujeres siempre tiene un aspecto radiante y saludable.

La tienda multimarca MiiN Cosmetics nace para traer a nuestro país los mejores productos de cosmética coreana, y ofrece una gran variedad de firmas, desde las más lujosas hasta otras más asequibles. Precisamente ellos nos han dado las claves para una limpieza facial correcta que elimine todo rastro de suciedad y restos de maquillaje de la piel.

Las coreanas le dan mucha importancia a lo que llaman una "segunda limpieza", por lo que no solo utilizan un limpiador o desmaquillador, sino que posteriormente aplican una espuma con la que se aseguran de que no queda ninguna impureza en el rostro. Posteriormente, recurren al tónico, el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante, que sustituyen por unamascarilla adaptada a su tipo de piel dos veces a la semana.

Lo sabemos,una rutina de 7 productos no es lo más idóneo para cuando vas con prisas o llegas cansada a casa, pero es cierto que funciona. Sin embargo, para aquellos días en los que te resulte imposible realizar cada uno de los pasos, puedes reducirlo a 3: agua micelar, espuma limpiadora y crema hidratante, aunque lo ideal es hacerla completa el mayor número de días posibles.

Es importante escoger productos apropiados para cada tipo de piel, puesto que, evidentemente, no todas tienen las mismas necesidades. Nosotras te damos unas recomendaciones con cremas, sérums y tónicos recomendados para aquellas que son mixtas, puesto que son las más comunes, pero puedes buscar cosméticos específicos para ti en cualquier tienda y seguir estos mismos pasos.

Toma nota de este proceso y notarás un cambio evidente en tu piel en tan solo unas semanas. ¡Palabra de Stilo!