Los mejores looks de belleza de los Emmys 2022

Zendaya, Lily James y Jung Ho-yeon, tres de los looks de belleza más comentados de la noche | GETTY

Los mejores looks de belleza de los Emmys 2022

Maquillajes y peinados que, por fin, devuelven el glamour a la alfombra roja más importante del mundo de la televisión

15/09/2022 11:37 MAMEN INFANTE

  • close

Superada la resaca del Festival de Venecia e inmersos de lleno en la Semana de la Moda de Nueva York, queremos hacer una breve parada con marcha atrás hasta lo que ocurrió en Los Ángeles hace cuarenta y ocho horas.

En el Teatro Microsoft se reunieron las mejores actrices y actores de serie para acudir a la gala de entrega de los Premios Emmys 2022. Los vestidos, complementos y joyas fueron protagonistas en las crónicas de actualidad pero lo que realmente nos ha llamado la atención en esta su sección de belleza de confianza han sido los maquillajes y peinados.

La septuagésimo cuarta edición de los premios más importantes de la televisión ha devuelto, por fin, el glamour que se había perdido en anteriores alfombras rojas en favor de looks llamativos pero alejados del protocolo que exige una gala de estas características.

La noche de oro para los actores de series suele ser una buena oportunidad para ver a las estrellas alejadas de la estética a la que le obligan sus personajes y como se ponen en manos de los mejores profesionales del mundo, el resultado es brutal.

Hemos querido hacer zoom en los mejores maquillajes y peinados de los Premios Emmys 2022 y tenemos que decir que… hay nivelón.

Maquillajes realmente favorecedores y copiables, peinados muy sofisticados, bien elaborados, propuestas, en general, bastante originales. En resumen, una belleza de aspecto muy cuidado, además de atractivo. Atrás parece haber quedado la moda de llevar un vestido de alta costura con aspecto de vengo-de-la-playa-y-me-he-vestido-en-el-coche que popularizó Jennifer Aniston y el cual, todo hay que decirlo, dominó con maestría la americana.

Los peluqueros y maquilladores deben estar felices porque las actrices vuelven a la sofisticación,  a lo estructurado y trabajado. Buen ejemplo de ello son las actrices Zendaya, Lily James, Elle Fanning, Jung Ho-yeon, Amanda Seyfried o Julia Garner, cuyos looks de belleza traemos hoy aquí.

1. ZENDAYA

La chica de moda llevó un peinado con cardado inspirado en Grace Kelly (según su peluquero, Tony Medina) con detalle de lazo negro de raso ‘a lo Bardot’.

Un maquillaje muy de ella: cejas bien retocadas, sin ser excesivas, labios en nude brillante con un punto ácido, un delineado ‘cateye’ discreto y pestañas fabulosas… La maquilló Sheika Daley con productos Lancôme.

Ahora bien, si algo llamó la atención fue, como siempre, su piel. Su maquilladora usó el famoso producto que ya está en España, ALLEVEN Color Shield en tono arena (combinado con el ámbar) en la piel del escote y los brazos. Se trata de un maquillaje corporal hidratante que cubre imperfecciones, formulado con pigmentos que se adaptan al tono de la piel. El resultado es un brillo natural impecable con un acabado uniforme.

Maquillaje y peinado de Zendaya en los Emmys 2022
GETTY

2. LILY JAMES

Su melena mola pero ¿qué decís del maquillaje? Espectacular.

La artífice, Sofía Tilbury, asistida por los productos de la línea de su tía Charlotte. Marrones y bronces que casan con su maravilloso Versace, con el nuevo tono de pelo y que viajan de los ojos a los labios, sin saltarse un detalle que nos chifla y que empezamos a ver en muchos looks: el toque de iluminador en el lagrimal.

Los labios, siguiendo la tendencia que pide a gritos un ‘revival’ noventero, van perfilados por fuera (la técnica se llama ‘overlip’) en marrón y rellenos con un tono satinado que le sienta increíblemente bien.

Maquillaje y peinado de Lily James en los Emmys 2022
GETTY

3. JUNG HO-YEON

Si existe un look chic y elegante en esta edición de los Emmys 2022 es el de la nominada por El Juego del Calamar.

A la monada de su peinado, recogido detrás de las orejas para un aire a lo Audrey Hepburn pasada por TikTok (según dijo la peluquera Jenny Cho, que preparó la melena con productos de Augustinus Bader, recientemente llegados a España) y con babybangs de flequillo postizo, se suma una piel como de porcelana con la mejilla ligeramente sonrosada y la sonrisa limpia, maquillada lo justo.

El detalle definitivo, un broche colocado en el centro de la raya del pelo. Original, femenino y capaz de robar flashes a la mismísima Zendaya.

Maquillaje y peinado de Jung Ho-yeon en los Emmys 2022
GETTY

4. AMANDA SEYFRIED

Fue el contrapunto realmente elegante de la gala. Con un clásico moño peinado con raya en el centro, una sombra de ojos rosa pálido y unos bonitos labios rosa frambuesa tuvo todo para acaparar las miradas.

La artífice del look, la maquilladora Genevieve Herr, que usó productos Lancôme, eligió unas sombras en rosa y lila de la paleta Reflect D’Amethyste de Hypnôse Palette y la barra L’Absolu Rouge en tono 264 Peu-Etre Cream.

Todo ello magistralmente elegido para empastar con el lujoso vestido de Armani Privé, que iba cuajado de lentejuelas atornasoladas creando un estilo 100% sirena.

Peinado y maquillaje de Amanda Seyfried en los Emmys 2022
GETTY

5. ELLE FANNING

Un look de belleza muy original, con falso bob y maquillaje de muñeca.

Es cursi, sí. Pero, ¿acaso no lleva un vestido cuajado de florecitas rosa pastel hasta el suelo? La pequeña de las Fanning adora un look vintage, un eyeliner con rabillo, un colorete rosa y una horquilla de pedrería. En esta ocasión se lo ha puesto todo. Y le ha sumado una pestaña postiza.

El peinado, en el que la rubia ha enroscado la melena bajo las orejas, pretende ser un toque de glamour ‘Old Hollywood’ en mitad de la alfombra roja.

Peinado y maquillaje de Elle Fanning en los Emmys 2022
GETTY

6. JULIA GARNER

Sus rizos característicos, perfectérrimos como siempre, se pusieron en manos de Bobby Eliot, que los potenció con el minirizador de ghd.

En el maquillaje, sombra de ojos en tono bronce ligeramente ahumado, mejillas rosadas y unas cejas arregladas y peinadas, con labios nude.

Peinado y maquillaje de Julia Garner en los Emmys 2022
GETTY

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.