Llega la copa menstrual para adolescentes

Foto: D.R.

Llega la copa menstrual para adolescentes

Cómoda, compacta y diminuta.

11/04/2018 11:18 STILO.ES

  • close

El hablar de la regla es algo que ha evolucionado mucho en la última década. Si antes se trataba de un tema tabú entre una gran mayoría de mujeres, ahora es algo que ha cogido visibilidad, aunque aún así siguen existiendo un montón de prejuicios.

La mayoría de estos prejuicios se tienen en las edades más tempranas y, es más, un gran porcentaje de jóvenes de entre 18 y 25 años afirma sentir bastante vergüenza a la hora de hablar de su menstruación, según el I Estudio sobre Salud Íntima  de los españoles.

Gracias a este estudio la marca Intimina ha querido encontrar una solución, así como para animar a las más jóvenes a utilizar productos más respetuosos con su cuerpo, por eso ha lanzado al mercado la primera copa menstrual dirigida a los adolescentes: Lily Cup ONE.

Foto: D.R.

Ventajas de la copa menstrual

Este producto está creado por un silicona de grado médico, es totalmente hipoalergénica, con lo cual no causa alergias ni reacciones de sensibilidad. Además este tipo de productos de higiene íntima respetan el equilibrio íntimo de las más jóvenes. Además, no provocan sequedad en la zona.

Pero una de las grandes ventajas de la copa menstrual es que te proporciona una protección de hasta 12 horas. Lily Cup One no absorbe el fluido menstrual, sino que lo recoge. Al poder de llevarla puesta tanto tiempo, te aseguras el quitártela en un entorno tranquilo. 

Su diseño es ergonómico y flexible hace que se adapte perfectamente al cuerpo de la chica. Además, es muy fácil de transportar ya que se pliega y se guarda en su estuche protector que no ocupa nada.

Otra de las grandes ventajas de las copas menstruales es su larga duración, se puede utilizar hasta 10 años por lo que contribuye a cuidar el medio ambiente al no generar residuos, como hacen otros productos de higiene íntima.

Su precio recomendado de venta es de 24, 95 euros.

¿Te animas a dar el paso y probar la copa menstrual? Ya por lo menos tienes claro que existen alternativas a los tampones y las compresas.