Los limpiadores faciales que nuestro rostro necesita este verano

Nos ayudarán a eliminar las impurezas, el exceso de sebo y los residuos de protector solar, maquillaje y otros productos que usamos a diario.

Durante el verano es crucial mantener una rutina de limpieza facial adecuada
Durante el verano es crucial mantener una rutina de limpieza facial adecuada / Istock

Esta temporada trae consigo una rutina específica en el cuidado de la piel ya que está expuesta a numerosos factores que pueden afectarla negativamente. El calor, el sudor, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden obstruir los poros y causar brotes de acné, irritaciones y deshidratación. Por eso, es crucial apostar por una limpieza facial adecuada que ayude a eliminar las impurezas, el exceso de sebo y los residuos del protector solar, el maquillaje u otros productos que usamos a diario estos meses.

Y es aquí donde los limpiadores faciales se convierten en aliados imprescindibles para mantener una piel limpia, fresca y saludable. No te olvides que todo empieza por la limpieza, y que los expertos en materia recomiendan (antes que nada) hacerte con un buen limpiador facial adecuado a tu piel y a las necesidades específicas que tengas durante el verano.

Tipos de limpiadores faciales

  • Gel limpiador: Ideal para pieles mixtas a grasas, son efectivos para eliminar el exceso de sebo y mantener los poros limpios. Su textura ligera y fresca es perfecta para los días calurosos de verano.
  • Espuma limpiadora: Este tipo de limpiador es suave y ligero, ideal para pieles sensibles. La espuma limpiadora limpia profundamente sin resecar la piel, proporcionando una sensación de frescura inmediata.
  • Aceite limpiador: Aunque pueda parecer contradictorio, los aceites limpiadores son excelentes para todo tipo de piel, incluyendo la piel grasa. Estos productos disuelven eficazmente el maquillaje y las impurezas sin alterar la barrera natural de la piel.
  • Agua micelar: Popular por su versatilidad y suavidad, el agua micelar es una excelente opción para limpiar la piel rápidamente sin necesidad de enjuague. Es ideal para llevar en el bolso de playa o en el neceser de viaje.
  • Bálsamo limpiador: Estos productos tienen una textura rica y emoliente, perfectos para pieles secas o deshidratadas. Los bálsamos limpiadores nutren la piel mientras eliminan eficazmente el maquillaje y las impurezas.

Limpiadores faciales para llevar en la maleta estas vacaciones

  • The Gentle Foam, de Quinque

Una espuma limpiadora rica en inulina y extracto de manzanilla, que son las responsables de aportar calma a la piel y proteger la microbiota, y una microbiota en calma es una piel en calma. El CBD ayuda a regular y equilibrar la secreción de sebo, para limpiar sin resecar ni provocar tirantez en la piel. Está formulada para todo tipo de pieles, también para las más sensibles y con tendencia al enrojecimiento. Es ligerísima, pero al aplicarla en la piel se vuelve cremosa, untuosa, invitando al masaje y haciendo que la limpieza deje de ser un trámite para ser un gesto cotidiano apetecible. Precio: 25 euros.

The Gentle Foam Quinque

The Gentle Foam Quinque

/ Quinque

COMPRAR

  • Limpiadora facial La pluie, de Mielév

Con una textura ligera muy suave y respetuosa con la piel que no la deshidrata ni irrita. De efecto astringente y antiinflamatorio gracias al agua de hamamelis y a la naranja bio, también está enriquecida con aceite de nuez de macadamia bio, vitamina E, que nutre e hidrata a la vez que ayuda al proceso de reparación de las células y tejidos. Elimina eficazmente el maquillaje, hasta el más persistente, sin resultar agresiva para la piel.  Precio: 28 euros.

Limpiadora facial La pluie, de Mielév

Limpiadora facial La pluie, de Mielév

/ Very Coqueta

COMPRAR

  • Bálsamo limpiador Essential Fx Chia Cleansing Balm, de Perricone MD

Este bálsamo limpiador no graso que se derrite repone y acondiciona la piel mientras disuelve y limpia eficazmente la suciedad, los desechos, el exceso de grasa y el maquillaje, incluido el maquillaje para los ojos. Con una mezcla de vitamina F, que incluye aceite de semilla de chía rico en omega, brinda una nutrición óptima para una piel visiblemente más radiante, suave y tersa. Precio: 45 euros.

Bálsamo limpiador Essential

Bálsamo limpiador Essential

/ Perricone MD

COMPRAR

  • HD Detoxifier Agua Micelar

Cuenta con un activo purificado derivado de la levadura Candida saitoana y consigue, mediante un mecanismo de autofagia (sistema de detoxificación celular), que las células se deshagan de los componentes tóxicos acumulados en su interior. Suaviza la piel y restaura la luminosidad natural de las pieles cansadas y con toxinas. Precio: 20,20 euros.

HD Detoxifier Agua Micelar

HD Detoxifier Agua Micelar

/ HD Cosmetics

COMPRAR

Los limpiadores faciales son esenciales para mantener la piel limpia, fresca y saludable. Elegir el más adecuado según tu tipo de piel y seguir una rutina de limpieza nos ayudará a estar radiantes y libres de imperfecciones durante todo el verano

Síguele la pista

  • Lo último