Las tendencias 'beauty' que llevaremos esta primavera

Las tendencias 'beauty' que llevaremos esta primavera

¿Pintarse la raya del ojo ya no está de moda? Según las pasarelas, no.

22/02/2017 10:32 María Lorite

  • close

Los looks de bellezavistos sobre la pasarela de cara a la primavera/verano 2017 nos hacen pensar que el eyelinerha muerto. Las grandes firmas optan por dejar la mirada limpia, recreando un maquillaje más natural y menos recargado para cualquier ocasión. Es la regla del menos es más, que también ha llegado hasta el universo beauty.

Se trata de conseguir un maquillaje efecto buena cara utilizando los mínimos productos posibles e incluso dejando a un lado la máscara de pestañas. Entonces, ¿cómo destacar la mirada? Con una máscara transparente para rizar y fijar las pestañas y una sombra blanca o nacarada para añadir un punto de luz en el lagrimal. Los ojos se quedan ''desnudos'' para ceder todo el protagonismo a las cejas, que se llevan más cuidadas y gruesas que nunca, y a los labios.

Olvídate de los acabados mate, porque laclave para un look natural es conseguir un rostro jugoso con efecto mojado. ¿Cómo? Trabajando la base con el mismo tono de tu piel, dando toques de iluminador en puntos estratégicos y algo de color (muy poco, casi imperceptible) en los labios con un gloss. Aunque este tipo de maquillaje también es perfecto para combinar labiales intensos como los rojos, borgoña, fucsias o violetas.

En cuanto a los peinados, no vamos a parar de ver trenzas en todas sus versiones: deshechas, de espiga, de raíz, boxer braids... y siempre creando recogidos imposibles de hacer a primera vista. Son cómodas y estilosas, por lo que preveemos que serán el peinado estrella en la época de festivales. Los moños se llevan altos y bajos, pero igualmente repeinados, y el pelo liso triunfa frente al rizado.