Seas como seas, hay un rojo de labios para ti

D. R.

Seas como seas, hay un rojo de labios para ti

No te quedes con las ganas de lucir morritos sensuales.

28/02/2019 10:25 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

No importa la ocasión, ni la época del año, el rojo para los labios es un color muy admirado. Algunas no se terminan de atrever a ponérselo, porque hay falsos mitos que vetan este tono para determinados tipos de piel e incluso, dependiendo del color del pelo.

Nosotras hoy venimos a tirar abajo esos bulos. Y te lo vamos a argumentar con razones de peso, para que cuando te apetezca, te pintes los labios con esta tonalidad tan vibrante, ya sea en textura mate o con brillo.

Y no solo para vestir una boca jugosa, una marca tan puntera como Nyx lo está potenciando ahora para looks primaverales, incluso para los ojos.

Pero volviendo a los encargados de repartir besos por doquier, queremos contarte que uno de los motivos por los que estamos seguras de que encontrarás tu barra, es porque cada vez hay fórmulas más elaboradas, que afinan sus gamas para acertar sean cuales sean tus características.

La explicación se encuentra en los subtonos que componen cada rojo. Y es que no todos son iguales, aunque lo parezcan. Uno puede contener más azul que otro, o más naranja, más rosa... Por eso la variedad es tan amplia. El verdadero secreto es encontrar cuál te va mejor a ti, y no soltarlo más.

Por ejemplo, Maybelline acaba de lanzar una nueva línea de labios que precisamente se guía por esta filosofía. Han probado con más de 2.500 mujeres de 50 tipos diferentes de piel y pelo, y el resultado es Color Sensational Made For All, una gama que unifica los tonos que mejor sientan, y que incluye el rojo mate, el rojo vivo, vino, nude y rosa.

La imagen de su campaña #ElRojoRojoParaTodas es Adriana Lima a nivel internacional, y en nuestro país lo luce la actriz española Andrea Duro, y le sienta así de bien.

D. R.

Una buena opción es empezar probando con un rojo puro, el color icónico por excelencia, que es el que lucen las estrellas de cine más emblemáticas como Marilyn Monroe, y es realmente el tono comodín apto para todas.

GETTY

Podemos darte alguna que otra pista para continuar esta búsqueda tan apasionante. Si tienes la piel muy clara, tantea colores brillantes, y también prueba con tonos que tiren hacia el cereza o el burdeos, con matices marrones.

Si tu piel es más bronceada, los que tiran hacia el morado, y también con toques anaranjados pueden sentarte genial.

Antes de nada...

Es muy importante que tomes conciencia que lo más importante, casi más que encontrar la barra perfecta, es que tengas unos labios bien cuidados. El rojo es solo una parte del éxito de una boca jugosa. Pero que los tengas cuidados e hidratados es el primer paso para conseguirla.

Exfólialos de vez en cuando, al menos una vez a la semana. No te pases con este paso, pues la piel en esa zona es delicada y no conviene ser agresiva. Puedes emplear cualquiera de los productos naturales que contienen azúcar, o simplemente frotarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves (¡y sin apretar!).

Después de eliminar las células muertas y los típicos pellejitos, una vez que están lisos, viene el paso de hidratarlos. Usa un bálsamo labial que los nutra en profundidad.

Y a la hora de maquillarlos, también te aconsejamos que los perfiles primero. El color del lápiz lo eliges tú, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Lo ideal para acertar seguro es que uses el mismo tono que la barra, y con ello conseguirás que el producto cubra tus labios, y nada más.

También te recomendamos que te apliques el color con un pincel de labios. Siempre conseguirás una mayor precisión que directamente con la barra, además de repartirla de manera uniforme,  ampliarás la durabilidad.

Mira la selección que te hemos buscado, y seguro que encuentras a tu mejor aliado.