Labios oscuros: ¿cómo y para quién?

Labios oscuros: ¿cómo y para quién?

La guía de belleza para llevar los labios ''dark'' con mucho estilo.

28/03/2017 13:53 María Lorite

  • close

Los años 90 vuelven a tus labios. Quizá no lo recuerdes, pero en esa (maravillosa) época, la tendencia beauty giraba en torno a loslabios ''vamp'', es decir, tonos marrones, berenjena y borgoña muy, muy oscuros.

Los hemos visto sobre la pasarela de la mano de Marc Jacobs, Vivienne Westwood, Rodarte o Dior entre otras firmas.Blanca Suárez es una de las celebrities que más sigue esta tendencia y que incluso se atreve a ir con ella a la alfombra roja. Así lo demostró en la Berlinale y así lo ha demostrado recientemente en la 20 edición del Festival de Cine de Málaga. Y es que los labios oscuros, son perfectos para looks de noche, pero también son aptos para llevar durante el día. ¿Cómo?

Con un maquillaje sencillo, en el que los labios sean el centro de atención. Opta por dejar la mirada lavada y aplica solo máscara de pestañas para definirla, pero sin excesos. Para un look de noche, las opciones se multiplican, ya que puedes jugar con las sombras y probar distintas gamas cromáticas: desde los tonos nudes al negro, pasando por los metalizados. Algo a tener en cuenta sobre este tipo de labiales es que son muy pigmentados por lo que es posible que te resequen los labios. Para evitarlo y conseguir un resultado pulido, antes de utilizarlos, exfólialos y aplica vaselina o primer de labios.

¿Y para quién? ¿Sientan bien a todas? La respuesta es: sí.Aunque creas que no, los labios en tonos oscuros favorecen a rubias, morenas, personas con la tez más o menos clara... y como prueba, he aquí una galería.