Estos son los colores para tus labios que se llevan en otoño

Armando Grillo / IMAXTREE

Besos con color de otoño

Conoce los colores para tus labios que más se llevan en esta época.

14/11/2018 16:26 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Es la estación de los ocres, el sol se alterna con las nubes... pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de ponerle color al otoño.

Puede que nuestro armario tienda a mimetizarse y esta temporada nos apetezca más llevar un jersey mostaza o una parka verde militar, pero nuestros labios pueden seguir siendo protagonistas sin renunciar a coloridos vistosos como el rojo o el cereza.

Te contamos cuáles son los tonos y las texturas que más se llevan esta temporada, efectos canalla como los labios mordidos, y te sorprenderá ver que el 'nude' se ha hecho con un sitio de honor. Los hemos visto en las pasarelas, y los seguimos viendo en los maquillajes de las celebrities.

Elige el que más te guste o con el que más favorecida te sientas. Comenzamos el repaso de menor a mayor intensidad.

Imaxtree

GLOSSY

Pondrás el brillo en tu boca, apto para todas. Puedes elegir entre una gran gama de tonalidades, y sólo hay una norma: para lucirlos debes tener los labios muy cuidados, exfoliarlos y usar un buen bálsamo que los hidrate. Sara Carbonero nos sirve de inspiración (a boca voluptuosa no hay quién le gane), para contarte cómo aplicarlo con éxito. Además, hemos descubierto cuál es el 'gloss' mejor valorado del mundo.

NUDE

Con esta gama puedes conseguir remarcar tu tono natural y darle más intensidad a tu mirada sin que tus morritos pierdan protagonismo. Este tipo de maquillaje favorece a las pieles claras, y aporta luminosidad a cualquier look. Además hay cada vez más variedad para elegir, sobre todo en cuanto a texturas. Las mate van ganando terreno, suponemos que en algo habrá ayudado Kylie Jenner con sus labiales (que triunfan sin tregua).

ROJO

El Ferrari de los labios. Nos hace sofisticadas, resulta bien en todas (aunque las morenas salen ganando un poco más) y, sobre todo, completa cualquier look, sin necesidad de esmerarse mucho más en el resto del maquillaje. Con un poco de máscara de pestañas podrás salir al paso, y tu boca atraerá todas las miradas. Puedes elegir entre texturas más cremosas e hidratantes, o mates y aterciopeladas. Dulceida lo sabe bien, y por eso lanzó su propia barra con MAC.

CEREZA

Es un tono clásico en esta época, y no necesariamente debes limitarlo a la noche. Aunque las texturas mate te darán un punto rockero. Puedes conseguir luminosidad en el resto del rostro si no lo recargas con más productos. Eso sí, no lo recomendamos para las que tengan los labios finos, estos colores fríos endurecen un poco más las facciones, por lo que las que tienen los rasgos delicados lo tienen más fácil a la hora de acertar con estos tonos burdeos.

LABIOS MORDIDOS

La novedad que nos ha traído la pasarela para estos meses menos templados es este efecto desgastado. Puedes combinar los tonos de los que te acabamos de hablar y conseguir un look muy sensual. Puedes combinar dos colores, y aplicar el más oscuro de forma irregular, como dando golpecitos. Aunque ya hay barras específicas que te facilitarán la técnica.

Ahora sólo tienes que elegir qué color te va más. Para ayudarte en la decisión, te hemos buscado una selección de las barras que más te pueden encajar. ¡Pide por esa boquita!