La ensalada detox perfecta

La ensalada detox perfecta

Ideal para reiniciar tu organismo después de los excesos

19/01/2017 10:13 Victoria Suárez

  • close

Después de los excesos navideños (que nos siguen pasando factura) es hora de dejar las excusas a un lado y comenzar una auténtica dieta detox. Este tipo de alimentación, además de poner el contador de tu cuerpo en cero, te ayuda amejorar los procesos digestivos, regula los picos insulínicos y el colesterol, controla la presión arterial, reduce la retención de líquidos y los niveles de ansiedad, es decir, que es la mejor opción en materia de dietas.

Hemos hablado con Diana González, de Bendita Locura Coffee Dreams y nos cuenta que“una dieta de una semana no tiene mucho sentido si lo que se quiere conseguir es perder peso y al tiempo, mejorar nuestra salud”. Es por eso que nos recomienda una ensalada de quinoa,espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima, veamos ¿por qué?

-La quinoa: es el superalimento de moda. Tiene un alto contenido en fibra y nos aporta muchas más proteínas en comparación con otros cereales, además de su bajo índice glucémico, por lo que nos sacia sin añadir calorías vacías. También contiene importantes antioxidantes.

-Las espinacas: sonricas en potasio y sodio, por lo que permiten mantener a raya la presión arterial. Mientras que su ácido fólico contribuye a reducir la hipertensión.

-Los cítricos:actúan como un antioxidante y son un diurético natural que apoya las dietas destinadas a reducir la hinchazón. Por otra parte, su alto contenido de ácido mejora la eliminación de las bacterias dañinas.

-El tomate: un viejo conocido quetiene efecto diurético, evita la fatiga, combate los efectos del cansancio y facilita la relajación.

-El pollo asado: es unafuente de proteína ideal, ya que nos sacia y nos ayuda en los procesos metabólicos sin aportar apenas grasa.

¿Sigues dudando si es o no la ensalada ideal? Así que atrévete a prepararla en casa o, si lo tuyo no es cocinar, acércate a Bendita Locura Coffee Dreams para comenzar una vida detox.