Kit de rescate para quitar la cara de cansada

Toma nota de nuestros mejores ejercicios para liberar el estrés facial y hazte con los productos y gadgets adecuados para tener una cara sin rastro de cansancio

Paula Ordovas en la cama tomando café

Antes de lanzarte al café como hace Paula Ordovás, hay cosas que puedes hacer para borrar la cara de cansada

/ @paulaordovas

A nadie se le escapa que la cara de cansancio suele venir por una suma de falta de sueño, estrés y falta de hidratación. Ojeras, la cara caída y la piel como macilenta suelen ser sus consecuencias más visibles, aunque también hay quien acusa la falta de descanso en unas facciones como hinchadas. Cuando te levantas con mala cara, seguro que lo primero que piensas es: ¿Dónde está mi café? Bien, lo entendemos. Pero, a partir de ahora, que tu primer pensamiento sea: A la ducha.

Un chorro de agua revitalizante, acompañado de algún gel de ducha o pastilla de jabón con aroma cítrico, que resulte estimulante para los sentidos, puede hacer por tu mala cara más que veinte correctores de ojeras. Así que, primer paso para borrar la cara de cansada: una buena ducha tibia con tu gel favorito.

A continuación, nada agradecen más unas facciones congestionadas que el frío. Para tal función, ni pensar en hielo u objetos helados, que pueden quemar la piel. Mejor pasa por tu rostro algún rodillo, piedra o masajeador que previamente haya dormido en la nevera y realiza con él un masaje con pasadas drenantes.

Si eso no ha sido suficiente, tira de contorno de ojos específico para bolsas y ojeras y no olvides unas gotas de sérum con vitamina C. Es magia para la luminosidad y ayuda con el mal tono de la piel.

En caso de tener un poco de tiempo extra, antes de realizar el maquillaje de rescate anti-cansancio, haz una tabla de sencillos ejercicios de gimnasia facial que te ayude a liberar tus facciones del rictus típico del estrés.

Tres ejercicios son suficiente:

1. Para la mirada: Pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior formando un semicírculo, luego levanta las cejas mientras opones resistencia con los dedos. Después, haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, luego intenta levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario.

2. Para levantar la cara caída: Llena las mejillas de aire, despacio, y ve pasándolo de un lado al otro durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta.

3. Menos arrugas de crispación: Para reducir líneas u arrugas de la frente y el entrecejo, haz una “c” con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más. A continuación, quédate en esta postura durante 10 segundos.

MAQUILLAJE 'EXPRESS' DESPUÉS DE UNA MALA NOCHE

- Para empezar, hidrata bien la piel. Si pones bajo la hidratante un poco de sérum de vitamina C, mejor. Es una bomba pro-luminosidad y lo vas a notar, ya verás.

- Después, no pongas demasiado maquillaje. Estos días, menos es más y una cobertura excesiva puede ponerte más careta aún.

- Pon iluminador en zonas claves que alivien el rastro que deja el cansancio: en ojeras, en las sombras que se forman a los lados de la nariz y en los surcos que rodean la boca. Ayúdate con un corrector-iluminador de esos que llevan un pincel.

- Rízate las pestañas, incluso aunque no te las pintes. ¡Verás la diferencia!

- Ponte un toque de colorete rosa o melocotón que te aporte un tono fresco y saludable al instante.

- Vaporiza tu perfume favorito y… ¡a la calle!

Síguele la pista

  • Lo último