Keratina para una melena de infarto

Ashley Tisdale es"adictas" a este tratamiento.

Keratina para una melena de infarto

El abuso de los tintes, del secador, de las planchas o la contaminación contribuyen a estropear nuestro pelo. Para evitarlo, desde Brasil llega un nuevo tratamiento: la Keratina, que se ha convertido en uno de los tratamientos capilares más demandados en la actualidad. Sin embargo, la información sobre esta técnica es demasiado contradictoria.

17/08/2011 12:15

  • close

Falsos mitos

Al contrario de lo que se piensa, esta técnica no es un alisado -aunque sí es cierto que le da este aspecto-, sino un método para restaurar completamente el cabello dañado. Y es que la Keratina no es más que una proteína que nuestro pelo contiene y que vamos perdiendo debido a la contaminación, al abuso de determinados productos o aparatos, como las planchas.

Beneficios

Elimina el encrespamiento, facilita el peinado, aporta cuerpo, movimiento, brillo y suavidad al cabello. Además, relaja los rizos- razón por la cual se suele presentar como una nueva técnica de alisado-, sella la cutícula y hace que las melenas sean más manejable.

En qué consiste

Es un tratamiento ideal para todo tipo de cabellos, si bien no es definitivo. Requiere, antes de su aplicación, una limpieza profunda y un secado del cabello. Después de debe repartir la Keratina mechón a mechón, secar de nuevo el pelo y plancharlo para sellar de nuevo la cutícula. Una vez aplicado este producto, es necesario seguir una serie de recomendaciones, como usar un champú y un acondicionador especial o esperar unos días para lavarse el pelo, para mantener el tratamiento, que suele durar 3 meses, aproximadamente. También se recomienda no atarse el pelo para evitar marcas.

Centros y coste

El precio del tratamiento suele rondar los 200 euros y es importante saber que no todos los centros lo aplican. La cadena Marco Aldany- con centros por toda España- lo ofrece desde 149 euros.

Madrid: Peluquerías Gente, Cheska, Lorena Morlote yBlackWhite.

Barcelona: Le Salón y HairTimes.

Valencia: Pascual.

Bilbao: Yolanda Aberasturi