El peinado y el maquillaje de Jessica Chastain en los Oscars 2022

Jessica Chastain con su Oscar | GETTY

Jessica Chastain o cómo recoger un Oscar con una coleta

Sabemos las claves de cómo se peinó la ganadora de la noche ¡y hasta el cepillo que usó! (que puedes comprar, si quieres)

17/05/2022 12:11 MAMEN INFANTE

  • close

Puñetazos en directo aparte, hoy no se habla de otra cosa: lo merecido y esperado que ha sido el Oscar a la actriz Jessica Chastain. Desde que nos encandiló en su papel de tonta-guapa-buena Celia Foote en Criadas y Señoras (Tate Taylor, 2011) sabíamos que llegaría este momento.

EL LOOK DE JESSICA CHASTAIN EN LOS OSCARS

Talentosa, simpática, lista, siempre bien vestida y, desde hoy, oscarizada. Jessica Chastain no solo es guapísima se ponga lo que se ponga, es también un regalo para quienes nos dedicamos a mirar decenas de peinados y maquillajes de alfombra roja en madrugadas como la de ayer.

Hay varias claves en su ‘look’ de belleza de anoche que nos han encantado. Para empezar, el maquillaje minimalista y ultra favorecedor, obra de Kristofer Buckle, con la piel de porcelana y los labios en un tono nude apagado mate de la línea Hot Lips de Charlotte Tílbury

Hot Lips de Charlotte Tílbury en tono Super Cindy
D.R.

Para continuar, la coleta alta y perfecta con la que ha combinado su fabuloso Gucci y que dejaba ver los 'joyones' que llevaba colgados de las orejas (también de Gucci).

LA COLETA DE JESSICA CHASTAIN EN LOS OSCARS

El peluquero que se encarga de hacer para ella esos fabulosos peinados que luce, sobre todo, desde que empezó la promoción de Los ojos de Tammy Faye (Michael Showalter, 2021) -cinta que le ha valido el Oscar a la mejor interpretación femenina- es quien ha realizado esta coleta clásica con la que la pelirroja está de guapa que se rompe.

Se trata de un recogido estilo helénico, con la punta dominada, un poco rizada, con gran movimiento y sujeta en la coronilla con un mechón embellecedor que tapa el elástico. Desde Jean Louis David consideran esta elección un auténtico acierto; consideran, de hecho, que es el peinado ideal para que se luzca el vestido y que se trata de un recurso muy estético que, acompañado de los dos mechones frontales que la actriz se deja sueltos, realza y afina el rostro:

“Este peinado te hace siempre parecer más alta. Ubicada en la parte superior de la cabeza, afina la silueta y logra un efecto de lo más chic”.

En Instagram hemos visto que, antes de empezar a peinar, Campora puso en el melenón de Jessica unas gotas de sérum capilar, sin olvidar los consabidos rulos en lo alto de la cabeza, mitad ayuda al peinado, mitad excusa para hacerse un Reels:

EL CEPILLO CON EL QUE SE PEINA JESSICA CHASTAIN

Además, sabemos por sus Stories que el famoso peluquero, que también suele peinar a actrices de la talla de Amanda Seyfried, Rebel Wilson o Elizabeth Olsen, usó un cepillo Supreme Combo de la marca Olivia Garden.

Si no eres nueva por aquí, sabrás que en esta redacción perdemos la cabeza por el cepillo más buscado y comprado, el Fingerbrush, de esa misma marca.

Si lo usa Renato Campora, probablemente el Supreme Combo es el nuevo Fingerbrush y es más que seguro que tenemos que hacernos con uno lo antes posible si queremos un pelo suave, sin electricidad estática y todo el 'charme' de Jessica Chastain.

Cepillo Jessica Chastain Oscars
@renatocampora / INSTAGRAM

El cepillo en cuestión se llama Olivia Garden Supreme Combo. Se habla de él como un cepillo “de cerámica con iones”. Para saber a qué se refieren, hemos investigado un poco. Pues bien, como ocurre en otros modelos, uno de los secretos de su éxito es la combinación de cerdas. Por un lado, las de nylon, que estimulan suavemente el cuero cabelludo y, por otro, las 100% puras del primer corte de jabalí, que ayudan a alisar el pelo durante el cepillado y le dan brillo y volumen.

Además, el nylon lleva una inyección de turmalina que ayuda a reducir la electricidad estática en el pelo. El cojín de cepillo está ionizado, lo que evita que el cabello reseque y encrespe, porque mantiene la hidratación. El cepillo es ligero y su mango asegura que no se escurre al usarlo.

¿Te comprarías uno? Lo hemos encontrado para ti en varios colores, estás a un clic de tenerlo:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.