Iluminador, el imprescindible de la temporada

En el tono 2 Golden

Iluminador, el imprescindible de la temporada

Lo hemos visto en la pasarela como protagonista de los looks más naturales y como aliado indispensable en los más sofisticados. El poder del iluminador ha pasado desapercibido durante mucho tiempo pero, esta temporada viene como producto indispensable de belleza.

24/10/2016 12:30 Ana Bernardos

  • close

Tanto es así, que ahora que ya dominábamos el contouring, el strobing se abre paso desbancando la elaborada técnica que hizo famosa Kim Kardashian. Y ¿en qué consiste en strobing? pues nada más y nada menos, que en destacar los puntos de luz del rostro, consiguiendo un aspecto de cutis sano y natural.

Para llevarlo a cabo sólo necesitas una base de maquillaje natural, que no cubra demasiado, sino que unifique la tez. Un corrector para cubrir ligeramente las imperfecciones y, como imprescindible, un iluminador.

Este se debe aplicar en las zonas que queramos resaltar y en aquellas en las que queramos potenciar el volumen. Las más comunes son el lagrimal, el arco de debajo de la ceja, la zona alta de los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido de los labios. Pero, esto dependerá de tus rasgos y de si quieres que dichas zonas se vean más o no.

A la hora de aplicar el iluminador es importante ser sutil, ya que el acabado que queremos conseguir, es una cara “desnuda” y naturalmente bonita. Por eso, y porque se trata de un acabado que se puede llevar tanto de mañana como de noche, huiremos de aquellos iluminadores que lleven partículas glitter, que quedarían excesivamente llamativas.

Las opciones a la hora de elegir tu iluminador perfecto son muchísimas y están invadiendo el mercado. Polvo, líquido, crema,… Echa un vistazo a la galería y descubre nuestros favoritos.