Ideas y herramientas para hacer decoración de uñas o 'nail art' con motivos de Navidad

El estampado 'ugly jumper' viaja hasta tu manicura | ISTOCK

Las cuatro mejores (y más fáciles) ideas de 'nail art' navideño

Viste tus uñas con decoraciones no aptas para 'El Grinch': luces, estrellas, muérdago y hasta el estampado de uno de esos jersey feos caben en las manicuras de Navidad

09/12/2022 09:28 MAMEN INFANTE

  • close

Para quienes salen a la calle el mismo día y a la misma hora que se inaugura el encendido de luces de Navidad no hay secretos a este respecto: la decoración festiva puede invadir tu casa pero también tu ropa, tus diademas, bisutería... ¡tus uñas!

Date una vuelta por Instagram, teclea el hashtag #christmasnails y verás cómo más de tres millones de fotos salen a tu encuentro. Todas ellas quieren que pintes tus uñas con bastones de caramelo, muñecos de jengibre, tiras de espumillón, ramilletes de muérdago... El límite lo pones tú. Y tu destreza con esmalte y pincel, claro. Aunque por eso no debes sufrir demasiado porque hemos rescatado para ti tres opciones que son tan fáciles que hasta la más torpe las podrá replicar.

¿Lista para unirte a la corriente del nail art navideño? ¡Atenta a estas ideas!

1. Tiras de espumillón en tus uñas:

2. Un ramillete de muérdago en la manicura:

3. El 'ugly jumper', 'ugly sweater'... ¡el jersey feo de Navidad! migra su estampado hasta las manos:

Cómprate las herramientas necesarias para copiar estas manicuras:

¿Lista para hacer un increíble 'nail art' navideño con el que presumir delante de tus amigas? Como ya tienes la mejor inspiración, ¡ahora vente compras!

Pincel y puntero

BETER Nail Art Kit contiene dos herramientas básicas para hacer decoraciones de las uñas (nail art), sean navideñas o no. Por un lado, un pincel para poder crear líneas y dibujos y, por otro, un puntero doble con cabezal de bolita pequeña y de bolita media. Sirve para hacer puntos y también para ayudar a colocar las pegatinas.

BETER Nail Art Kit 
D.R.

Esmalte de purpurina

HERZLACK Esmalte de Uñas Effect Topper en tono 06, Opal Unicorn, apto para veganos, que aporta fantásticos efectos holográficos a tu color favorito si lo usas como última capa pero que también puede usarse solo en la uña desnuda y da un brillo sutil a intenso en la uña natural según apliques dos o cuatro capas.

HERZLACK Esmalte de Uñas Effect Topper en tono 06
D.R.

Pegatinas para 'nail art'

Diez hojas de pegatinas para uñas con temas navideños con las que construirte el estampado de jersey feo a tu medida: grecas, cuadros, estrellas de la nieve y toda una fantasía de figuras de Santa Claus, árboles de Navidad, alces, renos, galletas… Son fáciles de usar y el kit añade para facilitar el trabajo cuatro limas para recortar y ayudar a pegar los adhesivos.

Pegatinas de decoración navideña para uñas
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.