Hoy puedes saber si tus arrugas serán como las de Jennifer, las de Demi, las de Kate o las de Victoria

Palabra de experta, que nos explica cómo envejece cada rostro dependiendo de la forma que tenga, ¡muy atenta!

Actrices maduras

Cómo envejeceras según la forma de tu cara, esa es la cuestión

/ GETTY

¿Sabías que según como sea tu estructura facial vas a envejecer de una forma u otra? Es decir, que dependiendo de si tienes barbilla fina o cuadrada o pómulo alto o frente ancha, las arrugas te saldrán o no y en lugares diferentes, tendrás flacidez en una zona o en otra… Fascinante, ¿verdad?

Nuestra curiosidad sobre cómo acabará nuestro rostro cuando el reloj biológico (y el contacto con los estresores del exposoma, no olvidar) empiece a dejar su impronta en forma de fineas líneas y falta de firmeza, nos ha llevado a leer las interesantes reflexiones de Yvette Pons, facialista con más de 30 años de experiencia en el sector de la estética y la salud, que te resumimos a continuación.

Si quieres saber si las arrugas y otros signos de la edad te caerán como a Jennifer, a Demi, a Kate o a Victoria, no dejes de leer. Pons nos revela cómo envejece cada rostro, según sea su estructura. Aquí analiza los rostros ovalados, cuadrados, redondos y en forma de triángulo. La experta deja claro que estos son rostros puros y no todos somos puros, se pueden mezclar tipologías. Por eso, puede ser que a veces no os coincida lo que ves en el diagrama con lo que ocurra. Pero seguro que está cerca…

¿Lista para saber cómo envejecerás? Sigue leyendo:

CÓMO ENVEJECE UN ROSTRO OVAL, CUADRADO, REDONDO O TRIANGULAR

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, rostro oval

/ GETTY

OVALADO COMO JENNIFER ANISTON:

Las personas que tienen el rostro ovalado generalmente tienen los pómulos muy desarrollados. Los labios son carnosos, gruesos y rosados. Sus ojos se caracterizan por ser rasgados o por ser muy abiertos. ¿Cómo envejecen? Se trata de un envejecimiento de flacidez por el peso de la retención de líquidos y acumulación de grasa. La mejor manera de mejorar el envejecimiento es el drenaje linfático y vigilar la alimentación y el sobrepeso. Aprender a hacer un buen drenaje es imprescindible, acompañado de una buena hidratación, con principios activos de vitaminas y minerales para los tejidos. Se recomienda aplicar cosméticos que refuercen los capilares para evitar la fragilidad.

Demi Moore, rostro cuadrado

Demi Moore, rostro cuadrado

/ GETTY

CUADRADO O RECTANGULAR COMO DEMI MOORE:

Las personas que tienen el rostro cuadrado o rectangular tienen falta de oxigenación por asfixia de exceso de grasa y falta de luminosidad. ¿Cómo envejecen? Tienen un envejecimiento con una base muscular buena, porque son personas que nacen muy fibradas y con poco ejercicio tonifican, pero la piel pierde el colágeno muy fácilmente y se va despegando de la musculatura. La fabricación de colágeno es baja, por eso la piel se desvitaliza, y con los años se van perdiendo progresivamente. ¿La solución? Controlar el estrés. Es el principal enemigo del envejecimiento de la piel que genera flacidez y descolgamiento.

Kate Winslet, rostro redondo

Kate Winslet, rostro redondo

/ GETTY

REDONDO COMO KATE WINSLET:

Las personas que tienen el rostro redondo tienen un sistema vascular y metabolismo muy lento. Son personas tranquilas y pasivas. Cuando esta actividad vascular es lenta, hay poco bombeo de sangre, y hay estancamiento de la ninfa por la falta de drenaje. ¿Cómo envejecen? En la piel hay poca hidratación y nutrición, por lo tanto, la piel está desvitalizada, con flacidez y que se descuelga con facilidad. Para cuidar el envejecimiento de esta estructura facial es primordial seguir una buena alimentación y hacer ejercicio. A nivel facial, es importante dejarse recomendar por un buen terapeuta que diseñe una buena rutina cosmética.

Victoria Beckham, rostro triangular

Victoria Beckham, rostro triangular

/ GETTY

TRIANGULAR COMO EL DE VICTORIA BECKHAM:

Las personas que tienen el rostro alargado o triangular, generalmente tienen unas facciones estrechas, poseen poco pómulo y poca musculatura, y la piel con los años se va volviendo cada vez más delgada. Además, tienen estructuras poco abastecidas por eso la estructura ósea cada vez es más delgada y pequeña. De la misma manera, la musculatura no tiene un buen riego sanguíneo, ya que no está suficiente nutrida y cada vez es más delgada, igual que la piel. ¿Cómo envejecen? Con una estructura ósea más pequeña y un cráneo un poco más reducido, hay menos nutrición muscular y, como la piel es más delgada, hay más líneas de expresión dinámicas y más líneas de expresión estáticas. La tendencia es hacia un envejecimiento prematuro por delgadez de piel y por musculatura muy tensionada a causa del sistema nervioso y estructura ósea más encogida. El cuidado y la hidratación son indispensables para este tipo de estructura facial. Se puede mejorar la musculatura con masajes y tratamientos para tonificar, ayudar a la estructura ósea y aportarle nutrición.

Síguele la pista

  • Lo último