Hipopresivos: abdominales sin esfuerzo

Doutzen Kroes, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel y Erin Heatherton presumen de abdominales (abs).

Hipopresivos: abdominales sin esfuerzo

Los nuevos abs hacen furor en los gimnasios. Con ellos presumirás de cintura y tendrás infinitos beneficios saludables. ¡Por fin una opción B para lucir vientre plano y tonificado!Son ejercicios posturales y respiratorios que disminuyen la presión en la cavidad abdominal, torácica y pélvica (de ahí su nombre). “Trabajan el sistema metabólico, vascular, respiratorio, muscular, articular y postural”, explicanPiti PinsachyTamara Rial, director de formación y directora de investigación delMétodo Hipopresivo en España.Es decir, para hacerlos tienes que meter la tripa para adentro manteniendo la respiración.¿Sus principales beneficios? Prometen unacinturita de avispaymejorar la vida sexualde las personas que los practican. Además, son la mejor gimnasia pararecuperar la figura después de haber dado a luz. Eso sí, muchos aseguran que requieren más tiempo que los abdominales habituales. ¿Te atreves con el último grito de los gimnasios?Los hipopresivos se dividen en dos fases de dificultad ascendente:estáticosydinámicos. Una de las profesoras delMétodo Hipopresivo en España,Moto (M. E. García), nos enseña algunos de los ejercicios básicos. Todos ellos han derepetirse 3 veces. Por cada repetición, deberásaguantar la respiración un mínimo de 6 segundosy, a medida que tu cuerpo coja más resistencia, aumentarás progresivamente hasta los 25 segundos.Ejercicios estáticos:se realizan en los niveles básicos y no implican movimiento. ¡Atrévete!Son los más sencillos de ejecutar. La clave está en mantener la autoelongación (alargamiento de los músculos) y la tensión en brazos y piernas. Alba es el primer ejercicio que se efectúa en las series estática y dinámica, así que toma notay prepárate para alucinar con las posturas. ¿Lo mejor? ¡Funcionan!Ejercicios dinámicos:son el siguiente paso a los hipopresivos estáticos. ¿Preparada para tus abs?A los seis meses de haber comenzado a practicar hipopresivos, se suelen introducir los ejercicios dinámicos, que se realizan en movimiento. Para conseguir los resultados deseados, es muy importante que durante dichos movimientos se mantengan tanto la apnea como la posición correcta. Acentúan el efecto hipopresivo, caracterizado por el adelantamiento del eje de gravedad, la autoelongación axial, la decoaptación de la articulación de los hombros, la apertura costal y la apnea espiratoria.ACTÚA EN...Los hipopresivos no solo te proporcionarán un vientre plano de escándalo, sino que además tu cuerpoestará perfecto por dentro y por fuera.- Reducen la barriga.Los resultados más rápidos son en la faja abdominal y en la disminución del perímetro de la cintura. Los ejercicios hipopresivos logran que la tripa entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla.- Menos dolor de espalda.Los hipopresivos hacen que las vértebras se separen y se descompriman, de manera que las molestias de la espalda van disminuyendo o desaparecen.- Mejoran la función sexual.El aumento del riego sanguíneo y el incremento de sensaciones en la zona genital elevan el deseo y el control en todo loque se refiere al sexo. - Mejoran el equilibrio.Proporcionan una regulación del tono musculargeneral, disminuyendo los excesos de algunos grupos musculares y aumentando el tono de los que tienen un defecto del mismo. Posibilitan una mejora posturalevidente en pocas sesiones y un ligeroaumento de la estatura. - Buenos para el pre y posparto.El método hipopresivo surgió de la fisioterapia posparto. Hoy en día se aplica en hospitales y clínicas de muchos países. - Sin incontinencia urinaria.El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga disminuyen la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. - Previenen lashernias.Estas, provocadas por un aumento de presión o un tejido de nuestro cuerpo que se rompe, se evitan aumentando el tono muscular de la faja. - Aumentan el rendimiento.La mejora de la musculatura respiratoria, el incremento de glóbulos rojos y la mejora postural y biomecánica elevan el rendimiento deportivo. ¿Lista para ser una atleta?- Respirarás mucho mejor.Potencian los músculos inspiradores y espiradores, con lo que solucionan problemas como el asma y mejoran la captacióny el aprovechamiento del oxígeno.¿Lo mejor de todo? ¡Bajarás 5 cm en 30 minutos!

12/05/2015 11:58 Lorena Robledo

  • close

Los nuevos abs hacen furor en los gimnasios. Con ellos presumirás de cintura y tendrás infinitos beneficios saludables. ¡Por fin una opción B para lucir vientre plano y tonificado!

Son ejercicios posturales y respiratorios que disminuyen la presión en la cavidad abdominal, torácica y pélvica (de ahí su nombre). “Trabajan el sistema metabólico, vascular, respiratorio, muscular, articular y postural”, explican Piti Pinsach y Tamara Rial, director de formación y directora de investigación del Método Hipopresivo en España.Es decir, para hacerlos tienes que meter la tripa para adentro manteniendo la respiración.

¿Sus principales beneficios? Prometen una cinturita de avispa y mejorar la vida sexual de las personas que los practican. Además, son la mejor gimnasia para recuperar la figura después de haber dado a luz. Eso sí, muchos aseguran que requieren más tiempo que los abdominales habituales. ¿Te atreves con el último grito de los gimnasios?

Los hipopresivos se dividen en dos fases de dificultad ascendente: estáticos y dinámicos. Una de las profesoras del Método Hipopresivo en España, Moto (M. E. García), nos enseña algunos de los ejercicios básicos. Todos ellos han de repetirse 3 veces. Por cada repetición, deberás aguantar la respiración un mínimo de 6 segundos y, a medida que tu cuerpo coja más resistencia, aumentarás progresivamente hasta los 25 segundos.

Ejercicios estáticos: se realizan en los niveles básicos y no implican movimiento. ¡Atrévete!

Son los más sencillos de ejecutar. La clave está en mantener la autoelongación (alargamiento de los músculos) y la tensión en brazos y piernas. Alba es el primer ejercicio que se efectúa en las series estática y dinámica, así que toma notay prepárate para alucinar con las posturas. ¿Lo mejor? ¡Funcionan!

Ejercicios dinámicos:son el siguiente paso a los hipopresivos estáticos. ¿Preparada para tus abs?

A los seis meses de haber comenzado a practicar hipopresivos, se suelen introducir los ejercicios dinámicos, que se realizan en movimiento. Para conseguir los resultados deseados, es muy importante que durante dichos movimientos se mantengan tanto la apnea como la posición correcta. Acentúan el efecto hipopresivo, caracterizado por el adelantamiento del eje de gravedad, la autoelongación axial, la decoaptación de la articulación de los hombros, la apertura costal y la apnea espiratoria.

ACTÚA EN...

Los hipopresivos no solo te proporcionarán un vientre plano de escándalo, sino que además tu cuerpoestará perfecto por dentro y por fuera.

- Reducen la barriga. Los resultados más rápidos son en la faja abdominal y en la disminución del perímetro de la cintura. Los ejercicios hipopresivos logran que la tripa entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla.

- Menos dolor de espalda. Los hipopresivos hacen que las vértebras se separen y se descompriman, de manera que las molestias de la espalda van disminuyendo o desaparecen.

- Mejoran la función sexual. El aumento del riego sanguíneo y el incremento de sensaciones en la zona genital elevan el deseo y el control en todo loque se refiere al sexo.

- Mejoran el equilibrio. Proporcionan una regulación del tono musculargeneral, disminuyendo los excesos de algunos grupos musculares y aumentando el tono de los que tienen un defecto del mismo. Posibilitan una mejora posturalevidente en pocas sesiones y un ligeroaumento de la estatura.

- Buenos para el pre y posparto.El método hipopresivo surgió de la fisioterapia posparto. Hoy en día se aplica en hospitales y clínicas de muchos países.

- Sin incontinencia urinaria. El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga disminuyen la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad.

- Previenen lashernias. Estas, provocadas por un aumento de presión o un tejido de nuestro cuerpo que se rompe, se evitan aumentando el tono muscular de la faja.

- Aumentan el rendimiento. La mejora de la musculatura respiratoria, el incremento de glóbulos rojos y la mejora postural y biomecánica elevan el rendimiento deportivo. ¿Lista para ser una atleta?

- Respirarás mucho mejor. Potencian los músculos inspiradores y espiradores, con lo que solucionan problemas como el asma y mejoran la captacióny el aprovechamiento del oxígeno.

¿Lo mejor de todo? ¡Bajarás 5 cm en 30 minutos!