Sí, hay insectos que cuidan tus piernas

 Que no cunda el pánico. Esos bichitos se encargan de cuidar los cultivos de los que salen los ingredientes de la cosmética bio. 

Piernas ligeras
Piernas ligeras / ISTOCK

Y es que antes de que productos de cosmética bio lleguen a tu piel hay todo un procesito en el que apenas pensamos pero en el que intervienen desde científicos, hasta dermatólogos, pasando por los protagonistas de nuestra historia, o mejor dicho por los que los estudian: los entomólogos.

Los productos con ingredientes naturales que provienen de agricultura biológica están exentos en su formulación de sustancias no biodegradables, se llevan a cabo mediante procesos sostenibles en los que quedan excluidos los fertilizantes y los OMG (organismos genéticamente modificados). Un ejemplo de empresa que se acoge a este tipo de producción es Aboca, que desarrolla productos sanitarios desde el corazón de la Toscana, con un sistema de agricultura que se basa en el estudio y conocimiento de las plantas y de las variables que afectan a su desarrollo.

Al prescindir de pesticidas son necesarias especies de insectos que se encarguen de 'liquidar' posibles plagas que puedan dañar las plantaciones; otra 'ayuda' no artificial es el cultivo de plantas que no sirven para fabricar sus productos, pero que, estratégicamente situadas, sirven de abono o incluso de escudo para proteger a las que sí se van a usar en laboratorio.

Todo esto Stilo lo descubrió en un maravilloso viaje a Sansepolcro, en plena Toscana, lugar en el que nació Aboca en 1978. Así que cuando llega a tus manos un producto como Fisioven Gel (15,20 €, de venta en farmacias) que proporciona frescor y alivio a las piernas cansadas, trasládate directamente a campos de vid roja y malvavisco acariciados por un suave sol Italiano y bajo la atenta mirada de Giovanni Bettacchioli, entomólogo de Aboca.

Fisioven Gel

Fisioven Gel, 100 ml (15,20 €)

/ D.R
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último