Hacer deporte puede acelerar el proceso de envejecimiento y te explicamos por qué

Consumir frutas y verduras con alto contenido en antioxidantes como los frutos rojos y azules, junto a una suplementación pautada y reglada por un especialista, con antioxidantes tipo CoQ10 o Vitamina E. Todo ello ayudará a neutralizar la oxidación de las células.

Hacer deporte puede acelerar el proceso de envejecimiento y te explicamos por qué

Los radicales libres, los rayos del sol y la contaminación son los principales factores que influyen en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Una experta en medicina antiaging nos da las claves para minimizar los efectos negativos de los agentes externos.

17/01/2017 12:58 María Lorite

  • close

No todo son ventajas a la hora de hacer deporte y puede que haya un aspecto muy importante que estás pasando por alto. ¿Afecta la práctica de deporte al envejecimiento de la piel? ¿Lo frena o lo acelera?“Si el deporte o actividad física no se práctica de forma coherente, racional y bajo el conocimiento de nuestro organismo y del entorno, se estará activando y acelerando el proceso de envejecimiento”, asegura Inmaculada Canterla.

Inmaculada Canterla esfarmacéutica especialista en medicina antiagingy ha creado una nueva unidad dentro de su centro Cosmeceutical Center especializado en Medicina Antiaging para Deportistas,donde orienta a los deportistas sobre la correcta práctica del deporte y aconseja cómo minimizar los efectos negativos de la realización de deporte de forma descontrolada.

¿Por qué el deporte puede acelerar el proceso de envejecimiento?

El mayor riesgo que puede sufrir el organismo a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es la generación de radicales libres, “y si a esto le sumamos la exposición de la piel a los rayos solares, viento, frío, polución y demás factores agresivos, tendremos un cóctel maravilloso para acelerar el envejecimiento celular a pasos agigantados”,explica Canterla.

En lo que al envejecimiento de la piel se refiere, los factores más importantes a tener en cuenta, y por consiguiente a controlar, son: la generación de radicales libres y la exposición de la superficie de la piel a rayos solares y a sustancias químicas nocivas, tales como polución y en el caso de la natación en piscina, los productos químicos de mantenimiento.

En lo que al envejecimiento de la piel se refiere, los factores más importantes a tener en cuenta, y por consiguiente a controlar son: la generación de radicales libres y la exposición de la superficie de la piel a rayos solares y a sustancias químicas nocivas, tales como polución y en el caso de la natación en piscina, los productos químicos de mantenimiento.

¿Cómo minimizar los efectos negativos del deporte sobre la piel?

Inmaculada Canterla nos ha ofrecido 3 claves fundamentales para evitar estos posibles efectos y cuidar nuestra piel a fondo.