Si no te gusta que tus pestañas sean cortas o escasas, hazte con una máscara de pestañas efecto volumen que sea buena y barata

Elige tu 'rímel' eficaz para presumir de unas pestañas más largas y tupidas que nunca sin gastar mucho dinero

Georgina Rodríguez y sus magníficas pestañas

¿Serán postizas las pestañas de Georgina o será que usa máscara voluminizadora?

/ GETTY

Todas las mujeres, sin excepción, adoramos una buena mata de pestañas. Cuando las tenemos, las cuidamos con máximo mimo y cuando la Naturaleza no nos ha dotado con ellas, las impostamos al precio que sea. Existen muchas opciones, desde el postizo típico que usan los maquilladores profesionales, hasta las extensiones –con las que hay que tener cuidado porque es un sector con intrusismo que causa problemas serios en los ojos-.

Para mujeres con pestañas cortas, escasas, fragilizadas siempre habrá una solución indolora y muy sexy: la máscara de pestañas efecto volumen. De todas las marcas puedes encontrar esta opción que, si se elige bien, da muchas alegrías. Consigue unas pestañas que sean auténticas armas de seducción masiva con estos consejos que te dejamos aquí y con la selección de máscaras de pestañas efecto volumen baratas que te ponemos a continuación.

¿EN QUÉ HAY QUE FIJARSE AL COMPRAR UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS EFECTO VOLUMEN SI TIENES POCAS PESTAÑAS Y/O ESTAS SON CORTAS?

Pues muy fácil: aunque suele ponerlo en el reclamo del empaquetado, puedes saberlo si miras el cepillo. Además, en la fórmula del líquido negro con el que las impregnas también reside la gran diferencia con respecto a otro tipo de máscara de pestañas que busque crear otro efecto que no sea el de mayor volumen. Ambas cosas tienen su función. Empecemos por el cepillo: Dependiendo de cómo sea éste (lo verás mencionado como cepillo y también como ‘goupillon’), el efecto que consigue es variado: Hay máscaras que buscan rizar, otras que quieren abrir la mirada, levantar las pestañas, incluso crear la ilusión de que son más largas. Hoy hablaremos de las máscaras de pestañas que logran aportar volumen. Y, dentro de ellas, las que tienen un precio más competitivo.

¿Por qué aludimos al precio? Por una sencilla razón: una máscara de pestañas tiene una vida útil muy corta si la usas a diario (más o menos, entre cinco y siete meses) y, aunque no la uses, pasado ese tiempo se suele secar y la tienes que tirar igualmente, así que aprovecha que el mercado del maquillaje ofrece muchas opciones de máscaras de pestañas buenas con precios bajos, como las que hemos seleccionado más abajo.

El cepillo o 'goupillon' de las máscaras de pestañas pro-volumen es especial, suele ser muy grueso (cuanto más, mejor) y, en ocasiones, combina cerdas cortas y largas para llegar hasta las pestañas más pequeñas.

¿QUÉ ES LO QUE CREA EL VOLUMEN?

Dentro de una máscara de pestañas que busca aumentar ópticamente el volumen de la fila de pestañas, debe haber una fórmula con ingredientes que cubran la pestaña y la hagan parecer más gruesa, sin formar grumos ni apelmazamientos. También resultan muy útiles, en la búsqueda de unas pestañas más ricas y voluminosas, aquellas máscaras que permiten construir el volumen capa a capa, sin apelmazar, manteniendo la elasticidad de la pestaña.

¿HAY ALGÚN TRUCO PARA MAQUILLAR LAS PESTAÑAS CORTAS?

Sí, hay dos:

1. Maquilla el centro de las pestañas hacia arriba, el extremo exterior hacia la sien y las interiores hacia la nariz.

2. Trabaja las pestañas desde la raíz, no empieces a maquillar a mitad de la pestaña y, mucho menos, te concentres en la punta.

Una vez sabido todo esto, elige producto.

LAS MEJORES (Y MÁS BARATAS) MÁSCARAS DE PESTAÑAS CON EFECTO VOLUMEN:

Síguele la pista

  • Lo último