'Gloss Smudging' o la técnica perfecta para rubias

La última tendenciabeautyconsiste en decolorar las raíces para, después del lavado, aplicarles un brillo que las identifique y dote de una personalidad única.

Karlie Kloss
Karlie Kloss

La idea del ''gloss smudging''(algo así como ''mechas brillantes'') parte de la estilista norteamericana Kari Hill, propietaria del salón Mèche en Los Ángeles. Es una técnica que arrasa en las redes entre distintas it girls y celebrities como la modelo Karlie Kloss o las actrices Anna Faris, Michelle Williams o Taylor Schilling.

“Básicamente,consiste en aplicar un producto especial en la raíz para eliminar o disminuir los contrastes de color trabajados técnicamente, ya sean balayage, californianas, hair contouring o babylights y que se producen con el paso del tiempo, entre la raíz y la parte coloreada,volviendo a reavivar el color, explicaDavid Lesur, estilista deDavid Künzle.

Además, el ''gloss smudging''aporta un mayor brillo no sólo en la raíz, sino también en medios y puntas, ya que como indica Lesur:“se van apagando a medida que transcurren los días, con cada lavado o simplemente por los efectos nocivos de la polución”.

Síguele la pista

  • Lo último