¿Usas gafas de ver? Esto te importa si quieres maquillarte bien

La clave no es más que centrarte en tus ojos. 

maquillarte con gafas de ver
maquillarte con gafas de ver / @collagevintage2

<em>team</em> de chicas que llevamos gafas de verSi tu también eres del team de chicas que llevamos gafas de ver, seguro que en más de una ocasión te has visto sobrepasada cuando ha llegado el momento de maquillarte. Primero porque al quitarnos las gafas no vemos como nos gustaría y segundo porque tendemos a pensar que ir maquillada con gafas es una pérdida de tiempo ya que el resultado no se aprecia tanto como cuando no las llevas. Pues bien, hemos preguntado a varios expertos para desmontar la teoría de que llevar gafas de ver y maquillarse no es compatible.

blanca suarez
blanca suarez / @blanca_suarez / INSTAGRAM

Si llevas gafas de pasta gruesa...

Debes tener en cuenta que roban protagonismo a los ojos y tienden a hacerlos más pequeños, por tanto tienes que marcarlos bien con un eyeliner y potenciarlos con máscara de pestañas.

Pintarte los ojos o los labios...

Todo depende del modelo de gafas que uses. Si es una gafa neutra, la clave está en potenciar tus ojos y si por el contario luces una gafa excesiva, la idea es maquillar tus ojos naturales y marcar tu labio.

kendal jenner
kendal jenner / Rol-Fk / GTRES

Si llevas montura fina o transparente...

En este caso, puedes jugar a maquillarte de forma excesiva jugando con tonos de sombras oscuros, satinados e, incluso, hacer un ojo ahumado. También puedes probar a aplicar en tus labios un color potente.

Si eres miope...

Cuando tienes este problema, los cristales tienden a hacerte los ojos más pequeños. Por ello, es clave tener en cuenta una serie de trucos básicos: 1) Elige un tono más claro en el párpado móvil; 2) aplica uno neutro, como el marrón, para marcar ligeramente la cuenca del ojo; 3) da luz al lagrimal con un beis satinado y 4) riza y maquilla las pestañas superiores e inferiores para abrir la mirada.

Síguele la pista

  • Lo último