Es bueno usar el frio en la cara, pero hazlo con los mejores globos helados y otros gadgets de belleza

Hielo en la cara, ¿si o no? | ISTOCK

¿Es buena idea meter la cara en agua con hielo como hace la modelo Bella Hadid?

El frío es un remedio 'flash' de belleza de los tiempos de nuestras abuelas, eso sí, hay que saber cómo y con qué llevarlo hasta la piel para evitar irritaciones o quemaduras

17/05/2022 11:57 MAMEN INFANTE

  • close

Animada por la maquilladora Isamaya Ffrench, hemos visto a la top Bella Hadid metiendo su cara en agua con hielo, suponemos que como tratamiento de belleza 'flash' antes de empezar a maquillar:

Nos ha recordado a lo que cuentan de la actriz americana, auténtica diva del Hollywood de la Edad de Oro, Joan Crawford, que tenía una curiosa rutina matutina de cuidado de la piel:

Después de abrir el grifo del agua caliente y dejar que el baño se llenara de vapor, sumergía su cara en un cuenco de agua filtrada con hielos y agua de rosas. Tenía la firme creencia de que este gesto (que hacía 25 veces seguidas), le bajaba las bolsas de los ojos.

No le faltaba razón, aunque la técnica fuera pelín agresiva. El frio es un secreto de belleza flash más antiguo que el mundo. El rostro se puede beneficiar de él cuando te lavas la cara con agua fresquita o cuando lo aplicas de forma localizada con algún producto de belleza sacado de la nevera o con algún artilugio del tipo rodillo de jade, bolas de masaje o unas simples cucharas.

Lo importante es que, si quieres usar este remedio ancestral para despertar las facciones, aliviar la hinchazón, etc. hay que hacerlo correctamente, sorteando la irritación y, por supuesto, la quemadura. El mercado de la belleza está muy concentrado lanzando diferentes gadgets que lleven el frío a nuestro rostro de forma cómoda, segura y -¿por qué negarlo?- bastante cuqui. Un buen ejemplo son los rodillos de piedra, de los que ya hemos hablado aquí alguna vez (aunque retienen el frío poco rato).

También están los globos de masaje. Muchas maquilladoras famosas los llevan en sus sets, lo que significa que funcionan porque ellas necesitan que la modelo quede esplendorosa, no alimentar el supuesto marketing que hay alrededor.

¿PARA QUÉ ES BUENO EL FRÍO EN LA CARA?

1. Ayuda a calmar la piel irritada

2. Es vasoconstrictor, por lo que reduce las rojeces

3. Crea un cierto efecto de encoger los poros dilatados (siempre que estén bien limpios), ya que el calor los dilata

4. Ayuda a despertarte y, al tiempo, te hace sentir relajada

5. Ayuda a deshinchar los párpados después de una mala noche

6. Con el masaje adecuado, puedes crear cierto efecto lifting en la mirada

7. Ayuda a hacer un ligero drenaje cuando la cara está hinchada por un consumo excesivo de sal o de alcohol la noche antes

8. Espabila el rostro, estimulando la circulación, por lo que los productos de belleza que se aplican a continuación penetran mejor en la piel

9. Relaja las facciones crispadas provocadas por el estrés y el cansancio

10. Puedes usarlo tras la depilación (bien limpio, por favor) y te ayuda a calmar la rojez

ALGUNAS PRECAUCIONES PARA USAR GADGETS FRIOS:

Antes de usar cualquiera de estos gadgets para llevar frio a tu piel, lee bien las instrucciones del fabricante. Dependiendo del material, se guardan en la nevera, en el congelador o fuera de ellos (y se mete 30 minutos antes de usarlo).

Es importante limpiarlos bien con agua y jabón y, si el material es esterilizable, usar alcohol para ello.

Recuerda que jamás se debe poner hielo en contacto con la piel porque puede dañar las células de la epidermis, incluso provocar una quemadura.

¿Te gustaría comprarte un artilugio para hacerte un masaje espabilante frio? Atenta a la selección de los mejores globos helados y otros instrumentos para masaje con crioterapia facial que hemos hecho para ti:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.