Cómo copiar el nuevo flequillo de Blanca Suárez

¿Qué habrá debajo del pasamontañas que lleva Blanca Suárez? | @blanca_suarez / INSTAGRAM

Blanca Suárez da la bienvenida al verano con un cambio de ‘look’ que queremos copiarle ¡ya!

Hablamos con su creadora y obtenemos sus mejores trucos para emular a la actriz

08/07/2022 12:30 MAMEN INFANTE

  • close

Hace un par de semanas, realizando el ‘scroll’ diario por nuestros perfiles favoritos de Instagram, nos encontramos con un ‘look’ que nos arrebató. Una melena de esas que te hacen frenar en seco y por las que te planteas qué necesidad hay de meter la tijera con tanta frecuencia.

Unos mechones frontales largos y ligeramente despuntados, con el toque justo de onda. Un flequillo corto y ultra-sexy heredado de la mejor versión de Jane Birkin. Unos tonos castaños ultra luminosos. Todo ello enmarcando la cara de una de las actrices del momento: Blanca Suárez.

EL CAMBIO DE 'LOOK' CON FLEQUILLO DE BLANCA SUÁREZ

Todo en su cambio de imagen nos fascina y hemos querido hablar con su creadora, María Roberts, dueña de los salones Studio25 en Quijorna, Barrio de Malasaña, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada (Madrid) y valedora del último ‘look’ de Pilar Rubio (que puedes ver aquí) para conocer los detalles de este cambio.

Para empezar, el foco de atención de la transformación es la frente. No es la primera vez que la actriz madrileña sorprende con un flequillo. El cambio lo articula el hecho de que, hasta ahora, eran apliques postizos. Este no lo es.

"Esta vez Blanca ha querido apostar de verdad por un cambio que se nota en la parte frontal superior del pelo: el flequillo”, afirma María Roberts, que especifica: “Se trata de un ‘look’ diferente que se inspira en el estilo francés, despuntado, irregular y bastante corto”.

Podría este corte parecer una elección difícil, y lo es. Pero, como bien le decía en Instagram @madame (Ángela Rozas Sáiz, la creadora de contenido digital anteriormente conocida como Madame de Rosa): “Con esa cara todo te queda bien ❤”.

Blanca Suárez con flequillo nuevo
El nuevo flequillo de Blanca Suárez nos fascina | @blanca_suarez / INSTAGRAM

Ahora bien, como, efectivamente, no todas tenemos ESA cara, le hemos preguntado a María cuánto de arriesgado sería ir con un pantallazo de Blanca a nuestra peluquero. “Este flequillo favorece a rostros muy concretos que tengan bastante simetría en sus rasgos. Es una apuesta arriesgada pero aporta un aire bastante original y puede hacer que derroches muchísima personalidad", afirma la estilista.

En todo caso, si es un corte que te apetece probar este verano, estate tranquila porque, según María Roberts, su crecimiento es muy sencillo, “precisamente por la condición de no ser recto y sí desfilado. Se integrará muy bien con el resto del pelo al tener esos mechones despuntados”. ¿Decidida? Es el momento de arriesgar. Ya ves lo fácil que es peinarlo, solo necesitas los dedos y atusarlo como hace Blanca en el vídeo.

Si quieres saber qué flequillo que te favorece y dónde comprar uno postizo, visita este post.