Las famosas nos inspiran para elegir el tatuaje más bonito

Los tatuajes minimalistas son los favoritos de este año.

Cara Delevingne es una asidua al arte sobre su piel.
Cara Delevingne es una asidua al arte sobre su piel. / @caradelevingne

¡Por fin me he decidido! Voy a hacerme un tatuaje, llevar en mi piel el recuerdo permanente de eso que es tan importante para mí y que, además, sea precioso.

Si estás en la misma situación y te estás enfrentando a la difícil elección del diseño, o ya eres una veterana pero quieres hacerte uno nuevo, vamos a investigar juntas qué maravillas hay colgadas por la red para inspirarnos.

Una vez que sepas qué te quieres dibujar, también está el dilema de en qué parte del cuerpo lucirlo y el profesional al que hacerle el encargo.

La tendencia minimalista es cada vez más conocida en España, y son muchas celebs e 'influencers' las que han compartido sus pequeñas obras de arte, definas y delicadas líneas, dibujos sencillos, pero cargados de contenido y belleza.

Con sus fotos como ejemplo y con las de los maestros de la agujay la tinta de nuestro país, te contamos cuáles son los lugares favoritos de la anantomía para hacérselos este 2019, y cuáles están triunfando sin precedentes.

En tu mano

Se ha convertido en uno de los sitios más populares como lienzo.

Así que no te apresures, que luego no hay vuelta atrás.

La costilla de Eva

Corre el rumor de que en esta zona duele bastante, pero es un lugar muy especial...

Pocos ojos tendrán acceso a este rinconcito, en el que podemos escribirnos algo muy personal. Como ha hecho Ashley Benson, que se lo ha dedicado a su pareja Cara Delevingne, o Blanca Suárez, que lo luce así de sensual.

Pon la oreja

Es el sitio ideal para quienes buscan discreción. La oreja te permitirá hacerte pequeños detalles, de líneas finas, idónea para motivos florales.

Incluso puedes jugar con los piercing y hacer composiciones muy originales.

Así es uno de los que luce la modelo Cara Delevingne.

A todo color

La tinta color es cada vez más demandada, y ya hay una gran variedad de tonos a disposición de tu dermis, como los tonos pastel o el blanco.

Pero debes saber que duran menos que la tinta negra, y se deben repasar con más frecuencia.

Kylie Jenner decidió sellar su amistad con Jordyn Woods haciéndose una M idéntica en color rojo... Cuidado también con estas muestras de amor y amistad, que el tatuaje sí es para siempre.

Al color, en cambio, le ha sido fiel, y también lo ha utlizado para otro tatuaje que luce en su cadera.

Líneas finas

Los tatuajes realizados con este tipo de rayas son de una delicadeza que está gustando mucho, <strong>el girasol de Aitana</strong>y van muy bien con temas de naturaleza, como flores u hojas, como el girasol de Aitana, o la doble cara de su brazo.

Para este tipo hay un requisito imprescindible: busca unas manos expertas, porque estos trazos dejan poco margen para el error.

Mini tattoos

Mi 'primer tatuaje Chispas' podría ser uno muy pequeñito, una perfecta iniciación en este mundillo, o para pasar desapercibido.

Además, te dan mucha libertad a la hora de ubicarlos.

Te sonará el archifamoso tatuaje de Elsa Pataky, una runa vikinga que significa "Querer es poder".

Inspiracionales

Son tendencia las frases cargadas de significado, o símbolos que destaquen el amor hacia uno mismo, y cada vez se ven más los que llevan los colores de la bandera del orgullo gay.

El que Alexandra Pereira luce en su brazo izquierdo le rrecuerda, y a todo el que lo lea, que somos dueñas de nuestro destino: "Change your luck".

Cuidados

Toma nota, que esto es importante. Para lucirlo y mantenerlo en todo su esplendor tienes que poner mimo desde el primer momento y seguir al pie de la letra los consejos que te dé tu tatuadora o tatuador.

Debe curarse bien, así que los primeros días lávalo con suavidad, con agua tibia y jabón neutro.

Ten cuidado con las rozaduras de ropa, olvídate de largos baños, y de frotarlo o rascarte alguna costrita. Sé paciente con los tiempos de curación.

Mantenlo siempre muy bien hidratado, y evita la exposición directa con la luz del sol, por lo que te debes aficionar a usar un factor alto de protección.

Si por fin os lanzáis, ¡nos vamos contando!

Síguele la pista

  • Lo último