Eyelighter es una nueva forma de maquillarse los ojos para que parezcan más grandes

'Eyelighter' con algo de purpurina... ¿Alguien da más? | @levijadetaylor / INSTAGRAM

Esta nueva forma de maquillarse promete hacer los ojos más grandes y que tu mirada parezca más luminosa

Se llama eyelighter y ya la empezamos a ver en las alfombras rojas españolas

11/03/2022 12:27 MAMEN INFANTE

  • close

Aunque media España sigue maquillándose los ojos en marrón y la otra media suspira por un buen 'smokey eye', ya hay quien empieza a hablar de una nueva técnica de maquillaje de ojos que viene a imponerse entre las amantes del iluminador.

Se llama ‘eyelighter’ y no se debe confundir con ‘highlighter’ aunque tengan mucho en común. Es una nueva forma de dar luz a los ojos con sombras de acabado muy luminoso, incluso irisado, holográfico y reflectante.

Aunque puede, a priori, parecer demasiado atrevida, hay formas de modularla para que puedas lucirla incluso de día. "Gracias a la técnica ‘eyelighter’ conseguimos una mirada más amplia, brillante, bonita y rejuvenecida, y decimos adiós a los ojos aburridos y cansados”, explica la maquilladora profesional Cristina Lobato, que abunda en detalles para que entendamos en qué consiste:

El secreto del ‘look’, según Lobato, reside en el uso de sombras multicromáticas y, lo más importante aún, en una colocación estratégica. Es decir, es clave ponerla en determinado sitio del párpado para que cuando la luz incida en los pigmentos iridiscentes, ilumine y eleve los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante. ¿Y cuál es ese sitio? Fíjate en esta foto de M·A·C Cosmetics:

Eyelighter y labios rojos
Labios rojos con eyelighter... ¿qué puede salir mal? | @maccosmetics / INSTAGRAM

QUÉ SOMBRAS USAR PARA HACER EYELIGHTER

Antes de concretar con qué, sepamos algunos detalles del cómo. Nos cuenta la maquilladora que esta técnica busca crear una apariencia de mirada más despierta utilizando muy poco producto de maquillaje. Y, aunque una sombra de ojos multicromática, holográfica o iridiscente -con ciertos toques nacarados-, sería la elección más acertada, también puede recurrirse a un buen iluminador con pigmentos reflectores de la luz para una versión más sencilla y fresca.

En cuanto a la técnica, no precisa gran difuminado, sino más bien unas pinceladas suaves, ya que este tipo de sombras crean muchos efectos de movimiento.

'EYELIGHTER' EN LA ALFOMBRA ROJA ESPAÑOLA

En los pasados Premios Feroz, la actriz Elena Rivera se puso en manos de la maquilladora Noemí Nohales (que creó su ‘look’ con productos YSL), quien quiso embellecer sus ojos con toques de ‘eyelighter’ en tono blanco. (FOTO: Andrés García Luján)

¿ES PARA MÍ LA TÉCNICA 'EYELIGHTER'?

Sí, pero quizá tengas que adaptarla. Cristina Lobato deja claro que la técnica ‘eyelighter’ favorece a todo el mundo, independientemente de la forma o el tamaño de los ojos. "Simplemente hay que acertar con el tipo de producto, el color y el lugar de aplicación del mismo", afirma y nos recomienda dos opciones, mira a ver cuál es la tuya:

Opción 1: Si tu párpado tiene firmeza y es bastante liso, opta por sombras multicromáticas de alta pigmentación y gran cobertura. Este tipo de sombras cambian su tono dependiendo de por dónde incide la luz o con el propio movimiento del rostro.

En este caso, aplicamos directamente el producto en el párpado móvil para crear dimensión y vamos difuminando hacia el párpado superior. Difuminamos más la zona interior del ojo para que quede con mayor luminosidad y dejamos mucha más concentración de color en la zona que va desde la mitad hacia el exterior del ojo.

Opción 2: Si tu párpado tiene menos firmeza, más textura y pliegues, o incluso es un párpado encapotado o maduro, escoge una sombra en crema tipo mousse. Este tipo de sombras crean un efecto igual de refrescante y natural pero los pigmentos de luz tienen un enfoque más suave que va a ayudar a atenuar las imperfecciones de la piel del párpado. Así conseguiremos un párpado más fresco y rejuvenecido.

Si optamos por maquillar con sombras en crema tipo mousse de pigmento más suave, aplicamos con un pincel plano y vamos difuminando por todo el párpado. De esta manera crearemos un resultado más uniforme y sin tanta dimensión.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.