Ester Expósito se cambia el tono de pelo al conocido como "expensive brunette"

Foto: Charlotte Tilbury Beauty

Ester Expósito se hace un cambio capilar carísimo y le caen 5 millones de likes en Instagram

El nuevo tono de su melena, bautizado como 'expensive brunette' por las editoras de belleza de medio mundo, te encantará si quieres quitarte el rubio o revalorizar el moreno

26/01/2022 19:47 MAMEN INFANTE

  • close

Dándonos envidia desde México, en tirantes y con su michelada bien aliñada, Ester muestra su nueva cabellera, un castaño carísimo que trae locas a las editoras de belleza de medio mundo. Decimos carísimo no porque sepamos lo que se ha gastado en tinte, sino porque así es como se ha bautizado esta nueva tendencia en coloración que te vamos a contar.

Desde hace semanas lo venimos viendo en photocalls y redes sociales: a Dakota Johnson, a Hailey Bieber, a Dua Lipa, a Gigi Hadid… Si pones #expensivebrunette en TikTok, prepárate para la avalancha de 'influencers' que también se han apuntado a este tono. Que en realidad no es un tono y eso es lo que lo hace peculiar y con aspecto caro.

¿QUÉ ES EL 'EXPENSIVE BRUNETTE'?

El conocido por las editoras de belleza angosajonas (auténticas 'cracks' poniendo nombre a todo) como “expensive brunette” –es decir, castaño caro- se llama así porque, al verlo, transmite sensación de lujo, de una melena cuya coloración está trabajada y personalizada. Un trabajo en el que no se ha mirado el reloj y del que la clienta puede presumir que es suyo y solo suyo.

Lo que lo hace especial es que dota a la melena castaña –habitualmente anodina- de una dimensión diferente, de gran brillo y aspecto saludable. Aunque parece muy caro por todo lo dicho, lo cierto es que es una opción de bajo mantenimiento, no tiene efecto raíz y va evolucionando a medida que el pelo crece (solo tendrías que retocarte la raíz si tuvieras canas). Que tendrás que ir poco a la pelu, vaya.

En pocas palabras, podemos definir el ‘expensive brunette’ como una mezcla de matices y tonos basados en diferentes marrones y rubios oscuros que consiguen un enorme dinamismo de aspecto natural. Añade a cualquier melena mucho movimiento y brillo. Dependiendo de la base y de lo que busque cada mujer, esta mezcla de tonos será diferente y siempre personalizada.

Se usan matices dentro de los tonos marrones y los rubios más oscuros para crear una mezcla de colores única. A la hora de elegir tu opción de castaño caro, ten en cuenta qué tonos (cálidos o fríos) se adaptan a tu piel. En los cálidos estarían café, caramelo, cobre y oro. En los fríos, helado de chocolate, ceniza, topo, plata y hielo.

En todo caso, esta tendencia se centra más en el acabado del cabello que en el color en sí porque lo que busca es conseguir un 'look' como de recién salida de la peluquería cada día.

¿Has visto a Hailey Bieber en Instagram? Esto es un castaño caro espectacular:

Es su melena natural, sin tanta mecha rubia y con un acabado más brillante y pulido. ¿Te gusta?