Ventajas e inconvenientes de cada tipo de blanqueamiento dental

Paula Echevarría en los Premios Feroz 2018 | GJB / GTRES

Ventajas e inconvenientes de cada tipo de blanqueamiento dental

Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

12/05/2018 17:59 PAULA CALLEJO | STILO.ES

  • close

Una gran parte de la población afirma que uno de los primeros factores en los que se fija al mirar a alguien es en la sonrisa. Es uno de los puntos más importantes del rostro, y el hecho de cuidarla dice mucho de nosotros, como bien saben las celebrities, que recurren de forma habitual a tratamientos dentales.

Por ejemplo, lucir un tono adecuado de blanco en tus dientes ayuda a dar sensación de aseo y aporta luminosidad y belleza a la boca. Es imprescindible llevar una correcta rutina de limpieza, utilizar colutorios y acudir dos veces al año al dentista, pero esto no basta para conseguir esa sonrisa blanca tan deseada.

Es necesario recurrir a un blanqueamiento médico profesional, como nos explica el Doctor Marín Castro, propietario de las Clínicas S&O. Actualmente estos tratamientos, además de ser la mejor manera de recuperar el tono original del esmalte, son totalmente seguros e indoloros y no estropean ni perjudican el diente.

No hay un único método de blanqueamiento dental, sino que es totalmente personalizado, y, en función de cada paciente se utiliza uno u otro. Si quieres descubrir cuál es el que mejor te va en función de tus necesidades, toma nota:

  • Método LED (Sistema QuickWhite Luma Cool): Es el más común. Su gran ventaja es que es de los más económicos y funciona muy bien en casos estándar. El inconveniente es que la limpieza y el blanqueamiento no son tan profundos, por lo que si tienes problemas por exceso de café, tabaco o bastante amarilleo por el paso de los años no es tan efectivo. También es el que más posibilidades de dejar sensibilidad dental tiene.
  • Método Gel: Este tratamiento se realiza en casa mediante el uso de una férula creada a medida de tu boca en la que se aplica un gel blanqueador durante unos días. Normalmente se utiliza como complemento al sistema LED para asegurar sus buenos resultados y ayudar a que sea más duradero.
  • Método Luz Fría (Sistema Beyond Polus): Actualmente es el procedimiento más eficaz y seguro para conseguir unos dientes blancos. Combina dos tipos de luz fría para acelerar la decoloración, y es especialmente útil para dientes muy amarillentos, aunque sirve para todo tipo de casos.
  • Método Láser (Sistema Ezlase Laser): Suele combinarse con la luz fría para eliminar el calentamiento del diente y evitar la sensibilidad. Se basa en la aplicación de láser de diodo y gel LaserWhite, y el más rápido.

Generalmente, si el tratamiento se realiza correctamente y en una clínica de referencia, como explica el Doctor Marín Castro, puede durar hasta 3 o 4 años, por lo que es una inversión bastante rentable.

Ya sabes, el truco para conseguir la sonrisa de Paula Echevarría o Blanca Suárez pasa por este tratamiento blanqueador, así que si quieres lucir dentadura radiante este verano, ve pidiendo cita.