¿Entrenar por la mañana o por la noche?

¿Entrenar por la mañana o por la noche?

Saca el máximo partido a tu entrenamiento simplemente escuchando a tu cuerpo. Cada persona tiene unas horas más productivas y, con el entrenamiento adecuado, los resultados serán mejores.

30/08/2016 17:36 Ana Bernardos

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Siempre nos preguntamos si es mejor hacer ejercicio por la mañana o a última hora del día y, la respuesta no la vamos a encontrar en ningún manual de deportes o el consejo de algún entrenador ¿por qué?. Porque todo va a depender del cuerpo de cada uno. Él es quien tiene la respuesta.

Hay personas que se activan con facilidad por la mañana y sus horas más productivas son en horario diurno, entre las 8 y las 15 horas. Estas deben optimizar ese tiempo tanto para hacer las actividades laborales más importantes, como para hacer ejercicio. Durante estas horas sus cuerpos afrontan mejor los esfuerzos y desarrollan al máximo sus capacidades. De este modo, el deporte ejercerá un papel muy importante en su día, activando su organismo de forma positiva para, conseguir un mejor rendimiento tanto físico durante el entrenamiento, como en el resto de actividades del día.

Al contrario que estas, hay otras personas que poco a poco se van activando y es por la tarde e incluso la noche donde encuentran sus horas de mayor rendimiento. En este caso, lo mejor sería que se decantasen por realizar el entrenamiento a última hora del día. Así, acabarán con el exceso de energía que les pueda quedar, harán los ejercicios de forma más productiva y les servirá para relajarse y dormir mucho mejor.

Para saber a qué grupo perteneces y decantarte por la opción más favorable para ti, lo mejor es, como siempre, probar y escuchar a nuestro cuerpo.

Y para que no te comas la cabeza buscando el entrenamiento ideal, te recomendamos que pruebes con los ejercicios de alta intensidad ya que, con 30 minutos al día será más que suficiente. Aunque es importante tener en cuenta que el calentamiento inicial y los estiramientos finales son, si cabe, más importantes que nunca para evitar lesiones.

Vuelve a la rutina de la mejor forma posible con un entrenamiento efectivo y adaptado a tu propio organismo.