La ensalada detox perfecta

Ideal para reiniciar tu organismo después de los excesos

Ensalada detox perfecta
Ensalada detox perfecta

Después de los excesos navideños (que nos siguen pasando factura) es hora de dejar las excusas a un lado y comenzar una auténtica dieta detox. Este tipo de alimentación, además de poner el contador de tu cuerpo en cero, te ayuda amejorar los procesos digestivos, regula los picos insulínicos y el colesterol, controla la presión arterial, reduce la retención de líquidos y los niveles de ansiedad, es decir, que es la mejor opción en materia de dietas.

Hemos hablado con Diana González, de Bendita Locura Coffee Dreams y nos cuenta que“una dieta de una semana no tiene mucho sentido si lo que se quiere conseguir es perder peso y al tiempo, mejorar nuestra salud”. Es por eso que nos recomienda una ensalada de quinoa,espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima, veamos ¿por qué?

-La quinoa: es el superalimento de moda. Tiene un alto contenido en fibra y nos aporta muchas más proteínas en comparación con otros cereales, además de su bajo índice glucémico, por lo que nos sacia sin añadir calorías vacías. También contiene importantes antioxidantes.

-Las espinacas: sonricas en potasio y sodio, por lo que permiten mantener a raya la presión arterial. Mientras que su ácido fólico contribuye a reducir la hipertensión.

-Los cítricos:actúan como un antioxidante y son un diurético natural que apoya las dietas destinadas a reducir la hinchazón. Por otra parte, su alto contenido de ácido mejora la eliminación de las bacterias dañinas.

-El tomate: un viejo conocido quetiene efecto diurético, evita la fatiga, combate los efectos del cansancio y facilita la relajación.

-El pollo asado: es unafuente de proteína ideal, ya que nos sacia y nos ayuda en los procesos metabólicos sin aportar apenas grasa.

¿Sigues dudando si es o no la ensalada ideal? Así que atrévete a prepararla en casa o, si lo tuyo no es cocinar, acércate a Bendita Locura Coffee Dreams para comenzar una vida detox.

Síguele la pista

  • Lo último