Elizabeth Arden: un labial rojo con causa

Foto: Facebook

Reese Witherspoon y su labial rojo con causa

La actriz se suma a la lucha feminista con Elizabeth Arden.

08/03/2018 17:19 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

La reconocida marca de maquillaje, Elizabeth Arden, ha creado una campaña en favor al feminismo de la mano de su embajadora y 'Story Teller in Chief', Reese Witherspoon. La campaña, titulada 'March On', celebra el logro de las mujeres y las alienta a apoyarse entre sí a través de la venta de una edición limitada de labial rojo, un poderoso símbolo de unidad y empoderamiento femenino.

"Tengo el privilegio único, no solo de contar las historias de estas mujeres a través de mi compañía productora y mi relación con Elizabeth Arden, sino también de animarlas a compartir su propia historia a través de March On", comenta la actriz. 

Foto: Facebook

 

Lucha con causa

El movimiento, que se promociona en redes sociales bajo el 'hashtag' #TogetherWeMarchOn, incluye un compromiso por parte de la firma de belleza de donar 1 millón de dólares a ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género, para apoyar su trabajo como defensor de los derechos de la mujer en el mundo.

Foto: Facebook

 

¿Por qué un labial rojo?

En 1912, la mismísima Elizabeth Arden demostró ser una feminista empedernida, cuando suministró su reconocida barra de labios roja a las sufragistas que se manifestaban en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos. Llevar los labios rojos en esa época no era socialmente aceptado, y desde entonces se ha convertido en símbolo de rebeldía y lucha feminista alrededor del mundo.

March On es el tributo a una marca, y a una mujer, que ha estado activa en la lucha de la igualdad de género desde hace más de un siglo, buscando la unión de las mujeres y la representación de un cambio en la sociedad

Foto: Facebook

No es casualidad que nos sintamos tan poderosas cada vez que usamos un labial de este color, hay toda una historia detrás de él. Ahora, más de 100 años después, sigue teniendo vigencia el imponente look. La próxima vez que lo uses, ¡llévalo con orgullo, guapa!

¡Arriba las mujeres!

// Outbrain