El test del... Colágeno

El test del... Colágeno

Mitos y verdades sobre el nutricosmético de moda.

20/04/2015 14:27

  • close

Sara Segovia, directora médica y socia de Código 372, resuelve tus dudas sobre el nutricosmético de moda, recomendado para combatir las arrugas y mejorar la piel.

-El colágeno bebible no funciona porque al llegar al estómago los ácidos rompen la molécula y la convierten en aminoácidos.

Falso -Las enzimas del estómago y del páncreas son moléculas que se encargan de destruir las grandes proteínas en micropéptidos (pequeñas proteínas) o aminoácidos,y así aumentar su absorción. Pero eso no significa que todas las proteínas que introducimos en nuestra dietasean descompuestas en sus aminoácidos esenciales,ni que nuestro intestino sea incapaz de absorberlas.Este es capaz de asimilar pequeñas proteínas, como el colágeno hidrolizado, e introducirlas en el torrente sanguíneo para que cumplan su función.

-Es mejor tomar colágeno bebible que aquellosque se venden en pastillas.

Verdadero -Principalmente es más cómodo, ya que la dosis de colágeno que suelen contener las pastillas es mucho menor que la de los productos líquidos. Por ejemplo, existen comprimidos de 200 a 600 mg de colágeno, mientras que en el bebible hay disponibles de 5.000 mg. Para ingerir la misma cantidad que contiene una botellita tendríamos que tomar de seis a nueve pastillas diarias.

-No se debe tomar más de tres meses seguidos.

Falso-El colágeno es una proteína natural que fabrica nuestro propio cuerpo y que va disminuyendo con el paso de los años. Es el encargado de proporcionar estructura y firmeza no solo en la piel, sino también en nuestros huesos y articulaciones. Por lo tanto, y al no ser acumulativo, se puede tomar siempre. Esto no impide que podamos hacer descansos de un mes entre los tratamientos.

- Si tomo un suplemento de colágeno no necesito aplicarme cremas antiarrugas.

Falso-Si estamos ingiriendo esta proteínade forma oral, no es necesario utilizar cremas que contengan colágeno, yaque el que tomamos actúa en la dermis,la capa más profunda de la piel. A pesar de esto, deberíamos aplicarnos otros cosméticos con diferentes formulaciones. Sirven como complementos y mejoranel rostro física y estéticamente.