El rompedor anuncio del nuevo perfume de Kenzo

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El rompedor anuncio del nuevo perfume de Kenzo

Si piensas en un anuncio de perfumería, piensas en flores, en lugares idílicos y escenas delicadas y etéreas. Justo lo contrario, es lo que encontramos en el anuncio del que todo el mundo habla.

31/08/2016 16:38 Ana Bernardos

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Una chica en una cena de gala, aparente aburrida e incómoda es como el director Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, El ladrón de orquídeas, Donde habitan los monstruos y Her) nos introduce en una reveladora historia de apenas unos minutos. Ella, la actriz y bailarina Margaret Qualley (The Leftovers), se escabulle y por un entorno palaciego y glamuroso, empieza a hacer gestos raros con la cara, movimientos espásmicos con el cuerpo, corre y baila de forma descontrolada, incluso incómoda para el espectador.

¿Algo le ha poseído? es lo primero que se viene a la cabeza a raíz de su baile loco, desbocado y visceral. Entonces empiezas a darte cuenta de que está disfrutando, de que se está dejando llevar al máximo y está haciendo realmente lo que le apetece. Está, literalmente, dándolo todo sin ningún tipo de prejuicio.

Es entonces cuando unos movimientos feos, alterados, difíciles de entender y algo violentos, te hacen conectar. Esa rebeldía la transmite de principio a fin el video viral del momento que, ya suma más de un millón de visitas en YouTube. Un trabajo audiovisual fuera de lo común en lo que a publicidad de cosmética se refiere y que invita a rebelarse, a ser uno mismo.

En un momento en el que parecía que la imagen lo era todo, aún hay hueco para lo real y lo auténtico. Porque la femineidad ya no es delicada y sutil, es poderosa. Y así lo demuestra el final del vídeo en el que vemos la imagen del tarro del perfume recreada con flores y Margaret la atraviesa. Y corrobora el eslogan de la nueva fragancia de Kenzo World: “El ojo es femenino y poderoso al mismo tiempo”.