El cambio de Uma Thurman, ¿un error de bisturí?

El cambio de Uma Thurman, ¿un error de bisturí?

El Dr. Antonio Tapia, especialista en cirugía plástica, explica en qué consisten estas intervenciones.

11/02/2015 11:16 Margarita Sánchez

  • close

Uma Thurman acaparó todas las miradas en el día de ayer durante el estreno neoyorquino de la serie ''The Slap''. El evidente cambio de su rostro tras pasar por el quirófano para someterse a diferentes intervenciones estéticas, no dejó indiferente a nadie y fue lo más comentado del día. Hemos querido preguntar su opinión a un especialista en cirugía plástica y reparadora, Antonio Tapia.

"Nohay duda de que le han practicado un lifting de tercio medio y superior lateral de gran componente cutáneo que ha modificado la expresión previa de su rostro y le ha restado naturalidad. Además le han intervenido de blefaroplastia y cantopexia".En su opinión, existe una asimetría evidente, aunque puede ser debida a la inflamación ya que la intervención es muy reciente.

Para entender mejor la operación de Uma Thurman, el doctor nos la explica paso a paso:

¿Qué es la cantopexia?: es una técnica que le da una forma más almendrada al ojo para evitar una posición caída del párpado inferior por la edad y evitar rasgos más redondeados que transmiten expresión de tristeza.Se aplica en el ángulo del ojo y sirve para levantar su comisura externa. De esta forma obtenemos un párpado inferior más tensado en aquellos pacientes que lo tienen demasiado laxo.

¿Para qué sirve la blefaroplastia?: elimina el exceso de grasa y piel de los párpados, dando el aspecto de una mirada más despierta y rejuvenecida. Es un procedimiento que se realiza en pacientes que desean rejuvenecer la mirada.

¿Qué se consigue con el lifting facial?: mejora los signos de descolgamiento más visibles mediante la extracción del exceso de grasa, tensando los músculos subyacentes, recolocando y estirando la piel de la cara y el cuello. El cirujano separa la piel de la grasa y el músculo que se encuentra debajo. La grasa es extraída de alrededor del cuello y la mandíbula para mejorar el contorno.

La intervención rondaría los 15.000€ aproximadamente... ¿Qué te parece el cambio?