Con estos dos ejercicios adelgazarás mientras presumes de vientre plano

@victoriasecret / INSTAGRAM

Con estos dos ejercicios adelgazarás mientras presumes de vientre plano

Quédate con estos dos nombres: 'burpee' y 'star jump'. No querrás hacer nada más en el gym.

19/01/2019 16:23 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Comienza la época détox y con ella ese momento en el que ir al gym se convierte en una pesadilla. Colas, clases llenas, máquinas con turnos de espera... Los gimnasios ahora son a lo que las tiendas de moda en plena época de rebajas en las que hacerte un hueco se convierte en una auténtica misión imposible. Para que no dejes de ser una #fitgirl y te quites esos 'kilitos' de más cogidos tras las comilonas de Navidad, te descubrimos dos ejercicios que puedes hacer en casa. No necesitas ni siquiera una alfombrilla, solo las ganas de convertirte en una chica fitness. Palabra de Kayla Itsines.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Los burpees y el star jump, las claves para lucir abdomen mientras adelgazas

Los burpees son ejercicios de alta intensidad perfectos para quemar grasa y convertirla en músculo, y aunque no requieren de nada más que tu cuerpo necesitan un alto control de la técnica. Un requerimiento que a base de varias repeticiones no tardarás en dominar. 

¿Cómo hacerlos?

1. Colócate en cuclillas y posa las palmas de las manos en el suelo, siempre a la altura de los hombros.

2. Date un impulso y despliega las piernas hacia atrás, con la espalda recta, manteniendo la puntera de los pies sobre el suelo.

3. Realiza una flexión, flexionando el codo, y vuelve.

4. Haz el paso 2 pero a la inversa: da un impulso para plegar las piernas.

5. Ahora realiza un salto vertical.

El star jump, el salto quema grasas

Es uno de los ejercicios más cómodos y fáciles de realizar. Solo necesitas rapidez, agilidad, y listo. 

¿Cómo hacerlo? Debes abrir las piernas y brazos en forma de 'v', mientras saltas. El ejercicio debe ser a la inversa, es decir mientras cierras las piernas debes abrir lo brazos.

El burpee y el star jump: la clave para quemar grasa en poco tiempo 

El burpee es capaz de combinar el ejercicio cardiovascular y el muscular. En una sola repetición quemarás grasa, y en su lugar potenciarás el músculo en muy poco tiempo, esto sucede porque hace trabajar varios grupos musculares. Se trata de un ejercicio es perfecto para bajar de peso, ya que cuando entrenamos con burpees estamos acelerando el proceso y podemos llegar a quemar hasta un 50% más de grasa que con otros ejercicios. La clave está en acelerar tu metabolismo y aumenta el gasto calórico, incluso cuando han pasado horas tras realizarlo.