Dónde comprar los productos de Drunk Elephant que adoran las celebrities

D.R.

¿Es merecido el ‘hype’ que hay montado con Drunk Elephant?

La marca de cosmética adorada por ‘celebrities’ como Hailey Bieber, Jennifer Aniston o Khloé Kardashian aterriza en España y nosotras ya sabemos sus favoritos (y los nuestros)

04/04/2022 20:31 MAMEN INFANTE

  • close

Drunk Elephant es una de esas marcas ‘indie’ de cosmética que empieza en la cabeza de una mujer anónima y termina en manos de un gigante mundial (en este caso, el Grupo Shiseido). Tiene pocos años de vida, unos diez, y la creó desde su casa Tiffany Masterson, una madre de cuatro hijos que quiso investigar cómo podían ser los cosméticos soñados para una piel sensible como la suya.

Corrían los primeros dosmil cuando Tifanny decidió empezar a hablar con dermatólogos y periodistas de belleza sobre qué querían, qué buscaban, qué productos les interesaban y cómo los querían. De ahí aprendió los ingredientes fundamentales para tener una piel sana que funciona a pleno rendimiento y se ve bonita.

Su objetivo no era hacer una línea eficaz más, sino que fueran cosméticos eficaces que no irritaran. Esto lo consiguió gracias a dos cosas: el aceite de marula y la eliminación de seis ingredientes que a ella siempre le habían dado guerra: fragancias, aceites esenciales, siliconas, sulfatos tipo SLS, alcoholes secantes y protectores solares químicos.

Aunque la línea descarta ingredientes de los sospechosos habituales y se declara vegana, no creas que la lucha de Tifanny es la del tóxico, tampoco es la de obsesionarse con lo natural. De hecho, entre sus seis ingredientes vetados están los aceites esenciales, adorados por todos aquellos que confunden lo natural con lo delicado. Por el contrario, sus ingredientes favoritos son aquellos biocompatibles con la función de la piel y los que sostienen su manto ácido en buenas condiciones. De entre ellos destaca el aceite de marula, de donde proviene este nombre tan curioso, Drunk Elephant, que literalmente significa elefante borracho.

Tifanny lo argumenta así: “En África existe un mito que dice que a los elefantes les encanta comer la fruta caída de los árboles de marula y que, cuando esta fruta madura y fermenta, el contenido en alcohol emborracha a los elefantes, aunque no es cierto. El aceite de marula virgen está presente en toda la línea Drunk Elephant. Es un aceite que creemos es superior a cualquier otro que hayamos probado debido a su alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes”.

La marca es tan atractiva por dentro como por fuera, pretende sobre todo ser eficaz y se considera sin género e intergeneracional. Ofrece soluciones modernas y adaptadas a las necesidades que todas tenemos con un objetivo que está en la base de toda su filosofía: mantener saludable el manto ácido de la piel.

Sus productos tienen una presencia importante en redes sociales (más de un millón de seguidores en Instagram) y acumulan ‘fans’ entre las cuentas más abultadas de Instagram. Le han declarado fidelidad eterna a algunos de sus productos Hailey Bieber, Jennifer Aniston, Vanessa Hudgens, Cristina Ricci y Khloé Kardashian. Estos son los productos que prefiere cada una:

KHLOÉ KARDASHIAN no puede vivir sin la crema facial batida

Lala Retro™ Crema batida es un producto de rescate que reconstruye la barrera cutánea, reforzando el manto ácido de la piel para reequilibrarla y defenderla de los efectos del estrés oxidativo. Lleva seis aceites africanos (entre ellos, por supuesto, el de marula) y un complejo de ceramidas vegetales, capaces de reforzar el manto ácido de la piel. Hidrata, protege, es ideal para pieles secas y cansadas. Nos encanta su sistema de dosificación con el que la crema no se contamina, con el que no se desperdicia ni una gota y que te da cada vez la dosis justa.

KHLOÉ KARDASHIAN no puede vivir sin la crema facial batida
D.R.

HAILEY BIEBER presume en redes de su manteca desmaquillante favorita

Slaai™ Manteca limpiadora fundente es un bálsamo limpiador que se lleva todo rastro de impurezas, maquillaje y protección solar de la piel. Suficientemente suave para utilizarse alrededor de los ojos, lleva extractos y aceites de frutas ricos en antioxidantes calmantes, combinados con una mezcla de aceites africanos nutritivos (obvio, marula y otros) que la hacen perfecta para pieles secas aunque también elimina el exceso de sebo.

HAILEY BIEBER presume en redes de su manteca desmaquillante favorita
D.R.

A VANESSA HUDGENS le gusta todo pero si tiene que elegir, se queda con esta gelatina limpiadora

Beste™ No. 9 es una gelatina desmaquillante que también retira el exceso de sebo, la contaminación y todas las demás impurezas acumuladas durante el día. Es una mezcla de tensioactivos suaves y emolientes que se enjuaga perfectamente, apta para todo tipo de pieles. También incluye aceite virgen de marula, glicerina y otros extractos ricos en antioxidantes que ayudan a calmar e hidratar la piel.

A VANESSA HUDGENS le gusta todo pero si tiene que elegir, se queda con esta gelatina limpiadora
D.R.

CRISTINA RICCI está loca con el sérum hidratante

B-Hydra™ Sérum de hidratación está formulado con provitamina B5 y ceramidas de piña, que hidratan la piel y fomentan la luminosidad. Da una hidratación constante durante todo el día. Apto para todo tipo de pieles, es un sérum ligero y potente. Atrae y retiene la hidratación de la piel. Ayuda a mantener la función de barrera de la piel.

CRISTINA RICCI está loca con el sérum hidratante
D.R.

JENNIFER ANISTON mata por esta pastilla de jabón

Pekee Bar™ Producto limpiador hidratante es una pastilla dermatológica multitarea y suave que equilibra e hidrata a la vez que elimina las impurezas que obstruyen los poros y el exceso de sebo. Con extracto de arándano antioxidante y aceite virgen de marula que, junto a la miel, ayuda a calmar y nutrir la piel.

JENNIFER ANISTON mata por esta pastilla de jabón
D.R.

STILO ELIGE TAMBIÉN SUS FAVORITOS:

El spray anti-rojeces Sweet Biome™ (comprar en Sephora por 39,99 €), el aceite facial con retinol A-Gloei™ (comprar en Sephora por 69,99 €), la loción corporal exfoliante T.L.C. Glycolic Body Lotion (comprar en Sephora por 24,99 €), el exfoliante para el cuero cabelludo T.L.C. Happi Scalp (comprar en Sephora por 33,99 €), y el contorno de ojos con vitaminas C-Tango™ (comprar en Sephora por 61,99 €).

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.