DIY Champú seco

DIY Champú seco

Si eres de las que de vez en cuando soluciona un bad hair day con champú seco y además, te encanta utilizar ingredientes naturales para tu cuidado, esta solución te va a conquistar.

25/08/2016 00:46 Ana Bernardos

  • close

El cuero cabelludo produce grasa como una forma de protección del mismo y, en ocasiones, el exceso de sebo nos juega una mala pasada dejando un feo aspecto de suciedad en nuestro pelo. Si ocurre esto y no tienes tiempo de lavarte el pelo, una gran solución son los champús en seco. Un producto con el que únicamente tienes que aplicar un spray en las raíces o en las zonas en las que tu cabello luzca con más grasa, esperar unos segundos y cepillar para retirar el polvo que deja.

Aunque no es sustituto del agua y champú tradicional, es cierto que consigue devolver por un tiempo, el volumen y aspecto fresco al cabello. Pero, sin duda, su éxito radica en la velocidad a la que se ven sus resultados, apenas unos minutos.

En el mercado existen muchas opciones en cuanto a componentes y precios del champú seco pero, nosotros hemos encontrado una solución sencilla, económica y natural. El champú seco de arroz. Sabemos que una de las características del arroz es que absorbe la humedad, así que, si lo aplicamos en las zonas con exceso de sebo, lo retirará.

Para su elaboración únicamente necesitas triturar arroz muy muy bien. Es importante que te asegures de que el polvo que queda es muy fino, por ejemplo, con un tamizador. También puedes saltarte este paso y simplemente comprar harina de arroz. Ahora, con una brocha de maquillaje, ve aplicando los polvos en las zonas que necesites. Masajea suavemente con los dedos para que el arroz actúe y espera unos segundos. Después, cepilla el cabello para retirar el polvo y ¡listo! Tu pelo estará perfecto en unos instantes.

Si no quieres que la grasa del cabello te juegue una mala pasada fuera de casa, pon un poco de harina de arroz en un tarro y guárdalo junto con una brocha y un peine de viaje en el bolso. Podrás retocarlo en cualquier lugar.