Gigi Hadid lo sabe todo acerca de cómo activar el metabolismo

GTRES

Gigi Hadid lo sabe todo acerca de cómo activar el metabolismo

La top sigue los mismos pasos que las francesas: comenzar el día con una taza de esta bebida mágica.

06/10/2018 15:12 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Ver a Gigi Hadid sosteniendo un café en tamaño XL por la calle es una imagen más que habitual cada vez que la modelo es cazada por los paparazzis. Una rutina que la top comparte con las parisinas, las mujeres europeas que más se cuidan según varios estudios. Y es que según ella misma ha confesado siente pasión por la bebida que, después del agua, es la más consumida del mundo. "Normalmente tomo un café antes de hacer nada". Un hábito que, tal y como ha demostrado la ciencia, tiene beneficios más allá de despertarnos: el café activa el metabolismo y puede ayudar a adelgazar.

Christopher Peterson / GTRES

En 1980 se publicaron los primeros estudios sobre la relación entre la cafeína y la pérdida de peso. En ese momento se demostró que beber café puede potenciar el consumo de tejido graso y acelerar el metabolismo. Estudios posteriores trataron de afinar más esta teoría: tomar un café hace que el organismo consuma un 16% más de calorías durante las 3 horas posteriores

A pesar de estar avalado por varios estudios científicos, el café continúa viviendo en ese limbo entre 'bueno y malo' en la cultura popular. Nosotras hemos recopilado distintas informaciones que demuestran que los beneficios del café son varios y muy diversos. 

GTRES

1. Te puede ayudar a vivir más y mejor

Así lo aseguran dos estudios publicados en Annals of Internal Medicine que, combinados, han analizado el consumo de café y el riesgo de mortalidad entre 700.000 personas de todo el mundo. Según estos, los encuestados que bebieron entre 2 y 4 tazas al día tuvieron un 18% menos de riesgo de muerte que las personas que no bebieron café. "Dada la diversidad de la muestra, todos tienen diferentes estilos de vida. Tienen unos hábitos alimenticios muy distintos y distintas susceptibilidades... Y aun así encontramos patrones similares", según declaró en su día Veronica Wendy Setiawan, una de las profesoras que lideró el análisis de la Keck School of Medicine de USC, en Los Angeles.

2. Ayuda en la quema de calorías

Como ya hemos apuntado anteriormente existen varias investigaciones científicas que establecen una relación directa entre la cafeína y la pérdida de peso. La cafeína al acelerar el metabolismo y potenciar el efecto termogénico de los alimentos que se toman a la vez provoca que las colorías se reduzcan. 

3. Es la dieta preferida para quienes aman esta bebida

Aunque no está claro que reduzca el apetito -existen resultados opuestos sobre este aspecto-, la cafeína sí tiene otro efecto apreciable que puede ayudar a perder peso. Y es que esta sustancia excitante aporta energía y ayuda a estar mucho más activo, moviéndote más o entrenando mejor y quemando así más calorías. Por ello, según nos han contado para stilo.es varios técnicos del centro deportivo Forus Barceló, es aconsejable tomarlo antes de un entrenamiento de alto rendimiento

4. Estamos ante la superbebida de 2018

Una taza de café solo puede ayudarte a mejorar tu salud y la comprensión mental, además de otros beneficios ya explicados como mejorar la longevidad y la pérdida de peso. Bob Arnot, doctor americano, ha creado 'The Coffee Lover's Diet'. Una guía que promete mejorar la salud tomando un café muy determinado al que Arnot llama "el último superalimento". Según las investigaciones de este médico, el café rico en polifenoles "mejora la salud, la longevidad y la comprensión mental, además de ayudar a perder peso". Para obtener todos estos beneficios, la bebida se debe preparar con semillas que hayan sido cultivadas en altitudes elevadas y que apenas estén tostadas, y se debe consumir sin leche ni azúcar. La cantidad para disfrutar de estos beneficios dependerá de cada uno. Si no sueles tomar cafeína, una taza diaria de esta superbebida será suficiente; si por el contrario eres consumidora habitual, necesitarás una cantidad mayor. Pero siempre con la precaución de no superar los 400 gramos diarios de café (unas cuatro tazas), tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

5. Podría acelerar el crecimiento de tu cabello

Aunque todavía se está investigando al respecto, pero, según recogen varios artículos publicados por el International Journal of Trichology, se ha encontrado una relación entre la cafeína y la estimulación del crecimiento del cabello. Varios estudios afirman que esta sustancia actúa directamente sobre el folículo piloso, evitando que se obstruya, algo muy común en personas que sufren alopecia o tienen el cabello muy graso. De este modo disminuiría la caída y se potenciaría su crecimiento. Lo que todavía no es concluyente es si sería suficiente únicamente con el consumo de café o si sería más eficiente aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Una teoría que gana fuerza teniendo en cuenta que varias casas de cosméticos ya han creado champús con el café como uno de los ingredientes principales. 

// Outbrain