Estos 5 alimentos te ayudarán a que tu dieta equilibrada sea más efectiva

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Estos 7 alimentos te ayudarán a que tu dieta equilibrada sea más efectiva

Comienza la cuenta atrás para que no aumentes tu talla con las comidas y cenas navideñas.

18/11/2018 13:36 IRATXE PLAZA | STILO.ES

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Aliarte con estos siete alimentos es la mejor opción de cara a las próximas navidades porque, aunque parezca que no, están a la vuelta de la esquina. Si no quieres comenzar el 2019 con alguna talla de más, no solo deberás llevar una dieta equilibrada sino complementarla con ejercicio físico y llevar a cabo estos truquitos para que llegues al mes de diciembre con el peso ideal. Así conseguirás equilibrar los días de excesos con opciones menos calóricas. Apúntate al slow eating y aprenderás a conocer que productos poseen propiedades saciantes, quemagrasa y que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en el organismo. Un plan muy sencillo, solo tienes que retener nueve alimentos.

1. Limón

Uno de los gestos que deberías hacer nada más poner un pie fue de la cama es tomarte un vaso grande de agua tibia (más bien caliente) con zumo de limón. Sus propiedades cítricas no solo te ayudarán a limpiar tu organismo sino que conseguirás hacer una mejor digestión. Además, de eliminar cualquier sensación de pesadez con la que hayas despertado. 

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2. Té verde

Estamos ante la alternativa détox al café ya que el té verde ayuda a quemar grasas y activar el metabolismo. Además, posee propiedades antioxidantes: combaten la formación de radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro de los tejidos. Además, de provocar un efecto saciante que te ayuda a controlar los antojos por lo que se convierte en un buen aliado para hidratarse entre horas.

3. Apio y cebolla

Son dos de las hortalizas con más propiedades depurativas, diuréticas y antioxidantes, sino que también son alimentos que ayudan a reducir el colesterol de manera progresiva. Además, controlan y nivelan la azúcar en sangre e incluso ayudan a regularizar el tránsito intestinal. Una recomendación a la hora de tomarlos, a modo de caldo. Puedes beberte un vaso grande a mediodía y por la noche, acompañándolo de un plato de verduras o de pavo o pollo a la plancha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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4. Avena

Los copos de avena, si pueden ser integrales mucho mejor, no solo te proporcionan una alta sensación de saciedad sino que es uno de los cereales que más ayuda a eliminar el exceso de azúcar en sangre. Lo mejor es tomarlo en el desayuno acompañada de yogurt desnatado o sin lactosa y frutos rojos. 

5. Cítricos

Por todos es sabido que la fruta no puede faltar en nuestra alimentación y que su consumo no debe superar las cinco porciones al día contando también las ingesta de verduras. Aún así siempre hay variedades que contienen menos azúcar y por tanto un menor aporte calórico a tu organismo. Al igual que debes disminuir el consumo de plátano, chirimoya o higos (en estos días de détox), debes incrementar el consumo de frutas cítricas como la mandarina, la naranja o el kiwi

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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5. Aguacate

Estarás pensando, pero "si el aguacate tiene un alto contenido de grasa". Sí, es correcto pero son monoinsaturadas -popularmente conocidas como ‘buenas’- es decir aceleran el proceso de quema de grasa en el organismo. De hecho, según un estudio publicado en el Nutrition Journal, los participantes tomaban medio aguacate tras la hora de la comida, bocado con el que sintieron un 40% menos de ganas de comer horas después. Razón por la que la mayoría de modelos y celebrities no pasan un día sin tomarlo, sobre todo en el desayuno o a mediodía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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6. Granada 

Sus pequeñas pepitas de intensos colores son conocidas por su versatilidad ya que resultan deliciosas como postre pero también funcionan como el complemento ideal de ensaladas o para hacer zumo. Además, de ser una fruta que te ayuda a perder peso ya que al contener un alto contenido en fibra soluble, el cuerpo tarda más en digerirla y permanece saciado durante más tiempo. Es por esto que si tomas un vaso de su jugo antes de una gran comida, lo más probable es que acabes consumiendo menos calorías que si no lo haces.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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7. Frutos rojos

Estos frutos como los arándanos, las frambuesas o las fresas contienen propiedades antioxidantes que te ayudan en la pérdida de peso. Además son beneficiosas para prevenir infecciones como la cistitis.