Campaña Kenzo por El Día de la Amapola: por cada beso subido a Instagram con los hashtags, 5 euros a Cruz Roja para su proyecto para ayudar en temas de salud mental post-pandémica

Un beso por si solo es maravilla pero, si es solidario, ¡¡es fantasía!! | ISTOCK

En el Día de la Amapola, sube a Instagram tu beso solidario

Cada año, el 30 de abril se celebra El Día de la Amapola y este año Kenzo destina su campaña solidaria a paliar, junto a Cruz Roja, los daños producidos por la pandemia en la salud mental de los más vulnerables

17/05/2022 11:50 MAMEN INFANTE

  • close

La marca Kenzo, que tiene el famoso perfume Flower que reproduce a qué olería esta llamada ‘flor de un día’ (paradójicamente conocida como la única flor sin fragancia), hace su homenaje solidario todos los años en colaboración con Cruz Roja Española. Se trata de una iniciativa que pretende ser viral en Internet –sobre todo, en redes sociales- ya que, cuanto más se comparten los hashtags asociados a la campaña, más euros destinan a la causa elegida.

Cada año esta causa es diferente. Este año, como no podía ser de otra forma, han pensado en todas las personas que, fruto de los confinamientos, la distancia social y la falta de afecto y contacto físico han visto su salud mental deteriorada.

¿QUIERES HACER TU APORTACIÓN?

Hazte una foto dando un beso: al aire, a tu pareja, a tu madre, a una amiga… Publícala en redes sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 y #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Parfums (@kenzoparfums).

Por cada foto, Kenzo donará cinco euros a Cruz Roja Española para destinarlo a su proyecto de ayuda a la salud mental "Cruz Roja Te Escucha”. Anima a todas tus amigas a hacerlo; cuantos más besos se compartan, más felicidad se generará y más dinero se recaudará.

Beso solidario Kenzo Dia de la Amapola
Encuentra tu beso ideal para compartir en redes en www.diadelaamapola2022.com | Kenzo

SALUD MENTAL Y PANDEMIA, EN CIFRAS

1. En el año 2020 en España hubo 2,1 millones de personas con un cuadro depresivo, el 5,25 % de la población mayor de 15 años de todo el país, según la Encuesta europea de salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2. Estamos entre los países que lideran el consumo de ansiolíticos y antidepresivos según la OCDE.

3. Un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) habla de que la ciudadanía (sobre todo, los jóvenes) está dando ya muestras de una preocupante "fatiga pandémica", un cansancio que deteriora el estado anímico.

Lo curioso –y preocupante- es que, aunque en la pandemia empeoraron los datos de salud mental y bienestar emocional (un 79,3% de la población ha sufrido efectos negativos sobre su salud mental), no aumentaron las solicitudes de ayuda a profesionales sanitarios, según el CIS.

4. Una encuesta desveló que durante la pandemia solo el 11,4 % de los encuestados recurrió a ayuda profesional, cifra similar al año anterior a la crisis sanitaria (11,1 %).

PROYECTO "CRUZ ROJA TE ESCUCHA"

A este proyecto va dirigido el montante que se obtenga de la campaña de Kenzo por el Día de la Amapola 2022 y tiene como finalidad proporcionar consejos para favorecer el bienestar emocional y difundir este servicio telefónico (900 107 917), para continuar ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan o que se encuentran en situación de soledad no deseada.

¡ANÍMATE Y COMPARTE TU BESO SOLIDARIO!