Desodorantes naturales efectivos

Weleda cuenta con una gama de tres desodorantes naturales. Este de Salvia, con tomillo y romero, está especialmente indicado para hombres.

Desodorantes naturales efectivos

Si te preocupa usar químicos en tu higiene diaria pero, no te ves mezclando ingredientes en tu cocina para aplicarte la masa después, te traemos los desodorantes naturales que te convencerán, porque se adaptan a tus necesidades específicas.

27/09/2016 21:51 Ana Bernardos

  • close

En este boom de cosmética natural que estamos viviendo, los desodorantes se presentan como uno de los productos de higiene personal a los que más controversia les rodea y de los que menos información se tiene. Como en toda la cosmética, muchos químicos están siendo desterrados de las formulaciones ya que se ha demostrado que pueden ser perjudiciales para la piel.

En el caso de los productos anti-transpirantes y anti-olor, el ingrediente menos atractivo para los consumidores y en torno al que hay todo un debate, es el aluminio. Este, obstruye los poros evitando la transpiración, lo que hace que las funciones de la dermis no se desarrollen correctamente.

Como alternativa han surgido multitud de remedios caseros con ingredientes naturales que, principalmente evitan el mal olor. Los ingredientes en los que se basan principalmente son: el bicarbonato de sodio, el zumo de limón, el alcohol sanitario, el aceite de coco y el aloe vera. Todos ellos son muy utilizados y con multitud de finalidades en el bienestar de nuestra piel. Sus propiedades antibacterianas, regenerantes o hidratantes los convierten en aliados perfectos.

Pero decantarse por el DIY cosmético, implica tiempo, dedicación y en este caso especialmente, perder la comodidad que te da un roll-on o un spray. Si no estás dispuesta a cambiar ese gesto tan instaurado en tu rutina al salir de la ducha pero, te gustaría optar por productos más respetuosos con tu piel, la opción es la cosmética natural.

Cada vez más fáciles de conseguir, muchas marcas ya incorporan desodorantes con múltiples propiedades o indicaciones específicas a su catálogo de productos de higiene. Echa un vistazo a los que hemos seleccionado para ti.