Descubre qué tipo de depilación láser te conviene

¡Aún puedes deshacerte del vello antes de verano!

Kendall y Kylie Jenner
Kendall y Kylie Jenner / INSTAGRAM

Con la llegada del buen tiempo comienza también la época de decirle adiós a las medias y pantalones largos y lucir piernas, y, con ella, los cuidados específicos para tenerlas a punto para el verano.

Si tú también has dejado abandonada esta parte del cuerpo durante el invierno, no te preocupes, todavía estás a tiempo de resolver todas esas dudas que te surgen ahora, empezando por las relacionadas con la depilación.

A pesar de que hay cientos de técnicas para deshacernos del vello, la más cómoda y la única permanente a día de hoy es el láser. Es cierto que se necesitan varias sesiones y por planificación conviene empezar unos meses antes del verano, pero si te ha pillado el toro tenemos buenas noticias para ti.

Como nos explica la Doctora Córdoba de Marín, propietaria de la cadena de clínicas estéticas S&O, con la nueva aparatología desarrollada en este sector puedes someterte a este tratamiento en cualquier época del año para eliminar pelo de todo tipo de zonas, y los resultados comienzan a verse desde el primer día.

Candice Swanepoel
Candice Swanepoel / INSTAGRAM

Lo importante es que el número de sesiones y el tipo de láser estén adaptados a tus necesidades. En estos centros te asesoran de forma gratuita, pero si quieres ir con los deberes hechos, toma nota:

  • Luz Pulsada Intensa (IPL): No es láser como tal, pero es igual de efectivo. En este caso, los pulsos son generados por una lámpara que contiene unos filtros para seleccionar el espectro más adecuado según cada fototipo. Es el más recomendado para el vello facial porque elimina muy bien los más finos.
  • Láser de Alejandrita: Tiene la ventaja de ser bastante rápido y necesita menos sesiones, pero la eliminación es pelo a pelo y puede ser un poco más molesto. Se utiliza especialmente en zonas especiales y profundas como las orejas o las fosas nasales.
  • Láser de Diodo: Con él se pueden tratar fototipos muy oscuros, pero requiere más energía, por lo que la sensación de ardor puede ser mayor. Es ideal para pieles muy morenas y no se puede realizar en verano.
  • Láser Soprano: Es el que más se utiliza actualmente debido a que se pueden tratar todo tipo de pieles y vellos durante los 365 días del año. También se caracteriza porque es totalmente indoloro.
  • Láser de Neondinio-Yang: Tiene una longitud de onda muy amplia pero poco absorbida por los pigmentos, por lo que se puede utilizar para todos los fototipos. Es algo más molesto pero totalmente eficaz.

Normalmente, las sesiones se dan cada mes o mes y medio para respetar el ciclo de crecimiento del pelo, pero, como hemos dicho, los resultados se notan desde la primera, por lo que si empiezas ya, estás a tiempo de llegar a agosto con el proceso bastante avanzado.

¿Dónde realizarlo? Si estás en Madrid y Lanzarote puedes ir a los centros S&O.

Síguele la pista

  • Lo último