Descubre el hair contouring

Descubre el hair contouring

Aunque parezca una técnica de bayalage, tiene resultados distintos.

02/11/2016 10:45 Victoria Suárez

  • close

Si quieres una técnica que te permita resaltar las facciones de tu rostro y (si es posible) esconder alguna que otra imperfección, debes probar el hair contouring. A diferencia del contour tradicional que hacemos con nuestras paletas de maquillaje, esta es una forma más permanente de dar luz a tu rostro y lucir siempre ideal. David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle en Madrid nos da todas las claves para conseguirlo.

En primer lugar, debes tener claro cuál es la forma de tu rostro, de esta manera sabrás en que puntos de debes aportar luz y sombra. He aquí las sugerencias para cada forma:

-Rostro corazón: la idea esbuscar un equilibrio, se trabaja aclarando la parte inferior de la melena, dejando la raíz más oscura,logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro.

-Rostro ovalado: son los llamados "perfectos" por lo que esta técnicano tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces.

-Rostro Redondo: se debenaclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo a esa zona. Oscureciendo sutilmente medios y puntas, conseguirás un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro.

-Rostro cuadrado:el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares, para ello, también se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula.